Ultimas Noticias

Periódico
Primera
Opinión
España
Internacional
Sociedad
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Televisión
Ultima

Indice del día
Resumen semanal
Búsqueda

Información local
Madrid

EL MUNDO
 
Miércoles, 8 de enero de 1997 EL MUNDO periodico


Indignación en Alemania por emitir un espacio alentador del nazismo

El hijo de Rudolf Hess afirmó en la cadena pública WDR que el actual Gobierno debería aprender de Hitler

AFP/EL MUNDO

BONN.- La presencia del hijo del que fuera brazo derecho de Hitler, Rudolf Hess, en un programa de la cadena pública alemana WDR elogiando el régimen nazi ha provocado la indignación de los espectadores alemanes, según informó ayer el diario L'Express de Bonn.

Wolf Ruediger Hess, que fue invitado a un programa emitido el pasado domingo, llegó a afirmar que su padre era «absolutamente inocente» y que los ingleses estaban interesados en su muerte para evitar que pudiera presentar la prueba de que el Gobierno británico no quería poner fin a la Segunda Guerra Mundial.

Rudolf Hess, considerado como un confidente de Hitler, se suicidó el 17 de agosto de 1987 en la prisión de Spandau, en Berlín, a los 93 años de edad. En el proceso de Nuremberg, en 1947, fue condenado a cadena perpetua.

A lo largo del programa, el hijo de Hess comentó que el actual Gobierno de Bonn «estaría mejor inspirado si tomara algunas de las ideas de Hitler». En Alemania, toda forma de propaganda nazi está prohibida por ley.

El espacio de televisión fue visto por 440.000 espectadores. Gundrun Hindersin, portavoz de la cadena, ha asegurado que la WDR no va a pedir excusas a la audiencia porque «el responsable del espacio, Juergen Domian, reprobó las palabras de Hess durante la emisión».