El suplemento para comprender el mundo digital

EL MUNDO - Jueves, 15 de febrero de 2001 - Número 33
NAVEGANTES |
CARNÉ DE USUARIO
Susana Griso
 
 

DNI
Es uno de los rostros más amables de los informativos en televisión. De lunes a viernes, a partir de las 21.00 horas comparte plató con el director de informativos de Antena 3, Ernesto Sáenz de Buruaga, en la Segunda Edición de las Noticias. Barcelonesa, de 31 años y licenciada en Periodismo por la faculta de Ciencias de la Información, dio sus primeros pasos profesionales en los medios autonómicos catalanes. Comenzó su carrera como redactora especializada en economía, pero pronto se dio a conocer en televisión con el programa de entrevistas Tres senyores y un senyor, junto a Gemma Nierga y Fina Brunet. Familiarizada con este género, continuó desvelando las facetas menos conocidas de deportistas como Guardiola, Arancha Sánchez Vicario o Carlos Sáinz en el programa de entrevistas Fora de joc. Antes de dar el salto a los informativos de ámbito nacional con su llegada a Antena 3, Susana Griso ya había hecho sus pinitos como conductora de los telediarios de TV3 y de TVE en Cataluña. Desde hace dos años, esta catalana se asoma a las pantallas de toda España (antes junto a Matías Prats y ahora junto a Sáenz de Buruaga) para ofrecer toda la actualidad nacional e internacional del día.

FECHA
Aunque su medio es la televisión, se declara internauta, reconoce las enormes posibilidades que ofrece la Red para informarse y destaca la comodidad que supone la llegada del correo electrónico. “Creo que mi primer contacto con Internet fue hace cinco años. Mi marido se conectó rápidamente a la Red y chateaba durante horas. Yo, debo reconocerlo, le cogí algo de rabia a Internet, hasta que acabé como mi marido, enganchada”.

DOMICILIO
“Las páginas que consulto más habitualmente son las ediciones digitales de algunos periódicos (EL MUNDO, El País, La Vanguardia) y también las de otros medios como Antena 3 y otras televisiones (CNN, NBC, etcétera). Además, me muevo por la Red para buscar información relacionada con los viajes que vaya a hacer y utilizo el correo electrónico a diario, porque me facilita muchísimo el contacto con mucha gente de una forma rápida y cómoda”.

VALIDEZ
“Internet se ha metido totalmente en nuestras vidas, mucho más de lo que pensamos, y esto no ha hecho más que empezar. Lo considero un instrumento útil de trabajo y un perfecto medio de comunicación para aquellos a quienes, como yo, nos cuesta mantener una relación epistolar. Mi principal queja es la lentitud a la hora de acceder a las páginas. La espera pone a prueba mi paciencia, y muchas veces dejo las búsquedas a medias”.


ARIADN@