Buscar en
 
  Foros | Estrellas | Diario del Navegante | Ariadna | Tomorrow
Portada
Empresas
Entrevistas
Libros
Personajes
Seguridad
Weblog
Juegos
Agenda
Software libre
Opinión
Arte
Especiales
Pasatiempos
E-Sociedad
La Imagen



OTROS MUNDOS
elmundo
elmundodeporte
elmundodinero
elmundosalud
elmundolibro
elmundoviajes
elmundovinos
Emisión Digital
Expansión&Empleo
mundofree





 
SUPLEMENTOS
 
Atrás Adelante imprimir
  Ariadna
El suplemento para comprender el mundo digital
 
    EL MUNDO - Jueves 18 de abril de 2002 - Número 89  
     
  HARDWARE |  


  Trabajo y entretenimiento en un sólo producto. Este nuevo monitor de Philips es una pantalla TFT que se transforma en una televisión al pulsar un botón. Ni siquiera es necesario dejar de ver el escritorio del ordenador. La imagen sorprende por su calidad y fluidez, pero no está libre de inconvenientes: con sólo 15 pulgadas, hay que estar muy cerca del 150MT para disfrutar de todas sus ventajas.

DOS EN UNO
Un monitor con doble personalidad

 
  ÁNGEL JIMÉNEZ  
 
  
Es una apuesta arriesgada. La televisión LCD aún no ha conquistado el mercado y todavía tiene que demostrar que está aquí para quedarse. Ya es posible construir televisores de 50 pulgadas de diagonal, pero el plasma sigue siendo un serio rival para pantallas de gran tamaño. El 150 MT no llega a esas dimensiones –ni siquiera se le acerca– pero tiene otros atractivos.

Conectado al ordenador, es un monitor TFT de 15 pulgadas con características más que notables, pero basta con pulsar un sólo botón para que se convierta en una televisión con todas sus posibilidades. Ni siquiera es necesario dejar de trabajar con el PC: el 150 MT incluye un modo picture in picture (imagen dentro de la imagen) que permite disfrutar de la televisión como si se tratara de una ventana más.

Como monitor de PC, la pantalla tiene un rendimiento más que adecuado. Su resolución natural es de 1.024x768 píxeles, suficiente para trabajar con comodidad. Destaca, además, por el brillo y la nitidez de los colores. Pero lo mejor, sin duda, es su función de ajuste automático. Sólo hay que pulsar uno de los botones situados en el frontal y el monitor calcula automáticamente el tamaño, el brillo y el contraste. Más sencillo, imposible.

Como televisión, su comportamiento también resulta sobresaliente. El principal inconveniente de las pantallas LCD radica en la fluidez con la que se muestran las imágenes. Sin embargo, este monitor no parece tener problemas en ese apartado. El 150MT incluye, además, una entrada S-Vídeo y un euroconector donde conectar un DVD o una consola.

Con tan buenas características, cuesta encontrar defectos. Sin embargo, a este dispositivo le queda todavía un largo camino para convertirse en el monitor ideal. Incluir un sintonizador de televisión es un gran acierto, pero con sólo 15 pulgadas de diagonal, la única forma de disfrutarlo es sentarse bastante cerca. Para la mayoría de los usuarios, comprar un monitor TFT y un televisor convencional seguirá siendo una alternativa más lógica –y económica–, pero para los que el espacio es un lujo, este Philips será, sin duda, una gran inversión. Sobre todo al compararlo con las otras alternativas del mercado.
 
 

PHILIPS 150MT

Además de un manual en soporte papel, el CDRom que incluye el producto tiene una versión electrónica. También incluye un programa, el FPAdjust, con el que sacar el máximo partido al TFT.

Por supuesto, no podía faltar el mando a distancia. Con él se maneja el teletexto y se cambia de canal, pero también se puede activar el menú de configuración sin tener que estar cerca de la pantalla.

Con sólo pulsar un botón, el usuario puede pasar de ver el escritorio de su ordenador a disfrutar de un rato de televisión. Con los controles adyacentes se activa la opción ‘picture in picture’, que permite ver la televisión en una pequeña ventana sobre el escritorio.

Al ser un monitor TFT su principal ventaja está en el lateral. Con sólo 20 cm, incluida la base, el 150MT se ajusta a cualquier puesto de trabajo. El peso, en cambio, excede de lo acostumbrado en este tipo de monitores.

Si el mando se queda sin pilas, aún se puede manejar la televisión con facilidad. Basta con utilizar los botones de cambio de canal y volumen situados junto al de menú.

En la parte trasera incorpora las conexiones típicas de un televisor: entrada S-Vídeo, euroconector y conexión de antena convencional.

La toma de corriente se sitúa junto al conector VGA y las entradas de audio, pensadas para aprovechar los altavoces frontales.

    Monitor TFT de 15 pulgadas con sintonizador de televisión incorporado.
    Pantalla: LCD 15”.
    Resolución: 1.024x768 píxeles.
    Frecuencia de muestreo: 75 Mhz.
    Brillo: 350 cd/m2.
    Tiempo de respuesta: 25 ns.
    Conexiones: VGA, sonido, S-Vídeo, euroconector (SCART) y entrada de antena.
    Otros: Modo ‘picture in picture’ para visualización simultánea de TV y PC, filtro de ruido.
    Tamaño/Peso: 391 x 366 x 200mm. / 5 kg.
    Precio: 1.339 euros.
    www.philips.es
 
 
     
 

 
     
  Portada | Volver | Subir  

© Diario EL MUNDO. El diario EL MUNDO se edita en Madrid (España, UE). Calle Pradillo, 42. 28002 MADRID.
Teléfono: (34) 91 586 48 00. Fax: (34) 91 58 64 848.
Teléfono de atención al lector: 91 379 73 33 (llamadas desde Madrid) y 902 21 33 21 (llamadas desde el resto de España)
Publicación digital controlada por OJD