Buscar en
 
  Foros | Estrellas | Diario del Navegante | Ariadna | Tomorrow
Portada
Empresas
Entrevistas
Libros
Personajes
Seguridad
Weblog
Juegos
Agenda
Software libre
Opinión
Arte
Especiales
Pasatiempos
E-Sociedad
La Imagen



OTROS MUNDOS
elmundo
elmundodeporte
elmundodinero
elmundosalud
elmundolibro
elmundoviajes
elmundovinos
Emisión Digital
Expansión&Empleo
mundofree





 
SUPLEMENTOS
 
Atrás Adelante imprimir
  Ariadna
El suplemento para comprender el mundo digital
 
    EL MUNDO - Jueves 18 de abril de 2002 - Número 89  
     
  EL JUEGO DE ESTE DOMINGO |  


 

FRITZ 5
El programa que ganó a Kaspárov

 
  X.P.  
 
  Fritz 5 es un juego para aprender y disfrutar del ajedrez.
“Con frecuencia utilizo Fritz para realizar mis análisis”. Son palabras de Gary Kaspárov, leyenda viva del ajedrez. EL MUNDO alcanza su octava entrega de Los Mejores Videojuegos del Mundo con este excepcional simulador.

Calificado como el mejor videojuego de simulación ajedrecística, el título de Chessbase se presenta como un programa ideal para aprender, entrenarse y retar a la inteligencia artificial del ordenador.

Las revistas especializadas no dudaron en calificar Fritz 5 como el juego de ajedrez que lo tiene todo. “No puedo imaginar a ningún jugador que no posea Fritz 5”, aseguraba Henri Arsenault, redactor de la prestigiosa Games Domain. No en vano Fritz 5 ha batido a jugadores como el propio Kaspárov, Annand o Kranmik.

Sencillo y fácil de manejar, con una base de datos que alberga más de 300.000 partidas grabadas y con un profesor permanente, que revisa los movimientos del usuario y le sugiere estrategias, Fritz 5 no tiene parangón dentro del terreno del videojuego de ajedrez. Un reto para los aficionados al viejo jaque mate; por algo se trata del programa de ajedrez más vendido y galardonado del mundo.

Con todo, el principal mérito de Fritz 5 es que consigue divertir a todos, tanto a expertos como a aquellos que se acercan al tablero por primera vez. A través de un tablero en dos o tres dimensiones con diferentes perspectivas, podremos enfrentarnos en partidas rápidas, de torneo, handicap, amistosas o de búsqueda de mate.

La edición que entrega EL MUNDO dentro de su colección MVM incluye un manual impreso y digital con los conceptos básicos de la apertura y consejos para mejorar la estrategia. Todo para que la experiencia con este juego sea completa a la vez que amena, ideal para todos los públicos. Fritz 5 se adapta al nivel de juego del usuario, desde los primeros pasos hasta los expertos.

Pero abandonemos el silencio y el reto intelectual de una partida de ajedrez. Miremos al cielo, porque un avión rompe la barrera del sonido. Quizás nosotros mismos estemos a los mandos del aparato. El próximo juego, F-22 Total Air War puede que nos ayude a averiguarlo. Será la semana que viene.
 
 
     
 

 
     
  Portada | Volver | Subir  

© Diario EL MUNDO. El diario EL MUNDO se edita en Madrid (España, UE). Calle Pradillo, 42. 28002 MADRID.
Teléfono: (34) 91 586 48 00. Fax: (34) 91 58 64 848.
Teléfono de atención al lector: 91 379 73 33 (llamadas desde Madrid) y 902 21 33 21 (llamadas desde el resto de España)
Publicación digital controlada por OJD