Buscar en
 
  Foros | Estrellas | Diario del Navegante | Ariadna | Tomorrow
Portada
Empresas
Entrevistas
Libros
Personajes
Seguridad
Weblog
Juegos
Agenda
Software libre
Opinión
Arte
Especiales
Pasatiempos
E-Sociedad
La Imagen



OTROS MUNDOS
elmundo
elmundodeporte
elmundodinero
elmundosalud
elmundolibro
elmundoviajes
elmundovinos
Emisión Digital
Expansión&Empleo
mundofree

COMUNIDAD
 
SUPLEMENTOS
 
Atrás Adelante imprimir
  Ariadna
El suplemento para comprender el mundo digital
 
    EL MUNDO - Domingo 4 de mayo de 2003 - Número 139  
     
  EN BREVE |  


 


En Breve

 
   
 
Nuevo iPod, de Apple.
APPLE DESVELA SU APUESTA MUSICAL

Mientras Vivendi soltaba lastre e intentaba sacar el máximo partido a su abandono del sueño americano, el nombre de Apple se coló entre los posibles compradores de la división musical del gigante (o mejor ex gigante) francés. Al final, las elucubraciones han dejado paso a la realidad: la compañía de la manzana crea su propia tienda de distribución de música en Internet. Pero la noticia no viene sola: simultáneamente a la presentación de iTunes Music Store, lanzaban el nuevo iPod.

El servicio musical de Apple –de momento sólo disponible en Estados Unidos– cuenta con unas 200.000 canciones de discográficas como EMI, BMG, Sony Music, Universal y Warner. El sistema para localizar la música que se quiere, comprarla y descargarla es sencillísimo. Cada canción cuesta 99 céntimos de dólar en los que se incluyen derechos para grabarlas en un número ilimitado de CD para uso personal, pasarlas sin límite a iPods o utilizarlas en aplicaciones como iPhoto, iMovie o iDVD.

En cuanto a los nuevos iPod, son sensiblemente más pequeños y ligeros que los anteriores. Además, han incluido controles totalmente en estado sólido y cuentan con nuevo software para sincronizar con el ordenador. Los precios oscilan entre los 399 y los 599 euros.



LA RECONVERSIÓN DE ‘PAQUITO’ EN INWARD

Con el sobrenombre de Paquito se conocía en el mundillo informático a los terminales de AOL, ordenadores muy limitados, preparados casi exclusivamente para una navegación conducida. La empresa Prodigios Interactivos ha conseguido convertirlos en ordenadores asumibles por el mercado, con procesadores de hasta 1,4 GHz y 256 Mb de RAM. Los ha sacado al mercado de la mano de AWS que ya ha colocado 10.000 unidades rebautizadas como InWard. La venta de estos equipos se realiza a través de acciones comerciales o de subastaspc.com.
 
 
     
 

 
     
  Portada | Volver | Subir  

© Diario EL MUNDO. El diario EL MUNDO se edita en Madrid (España, UE). Calle Pradillo, 42. 28002 MADRID.
Teléfono: (34) 91 586 48 00. Fax: (34) 91 58 64 848.
Teléfono de atención al lector: 91 379 73 33 (llamadas desde Madrid) y 902 21 33 21 (llamadas desde el resto de España)
Publicación digital controlada por OJD