Buscar en
 
  Foros | Estrellas | Diario del Navegante | Ariadna | Tomorrow
Portada
Empresas
Entrevistas
Libros
Personajes
Seguridad
Weblog
Juegos
Agenda
Software libre
Opinión
Arte
Especiales
Pasatiempos
E-Sociedad
La Imagen



OTROS MUNDOS
elmundo
elmundodeporte
elmundodinero
elmundosalud
elmundolibro
elmundoviajes
elmundovinos
Emisión Digital
Expansión&Empleo
mundofree

COMUNIDAD
 
SUPLEMENTOS
 
Atrás Adelante imprimir
  Ariadna
El suplemento para comprender el mundo digital
 
    EL MUNDO - Domingo 13 de junio de 2004 - Número 191  


  VIDEOJUEGOS
Súbete a la aventura de Harry Potter
Vaya por delante que se trata de un juego divertido y más orientado al público infantil que al juvenil y adulto, pero electronic arts podía haberse esforzado un poco más y redondear esta cuarta entrega del niño mago
 
  XAN PITA  
 
  
Ya lo han visto. Vuelve Harry Potter. Lo hace, claro, en forma de videojuego. Y de película. Porque otra vez más, la versión virtual del mago y sus amigos se adelanta al estreno en cine. El objetivo: abrir el apetito y mostrar lo que se verá en las salas oscuras.

Harry Potter y el prisionero de Azkaban retoma el camino de los anteriores videojuegos: una versión reducida de lo que J.K Rowling describe en sus libros. A pesar de que la cuarta entrega, sobre el papel, es más oscura y tenebrosa, el videojuego mantiene su tono blando y blanco, ideal para un público familiar.

A medio camino entre la aventura y el género de plataformas, El Prisionero de Azkaban no defraudará al usuario infantil. Los adultos pueden terminar el juego en unas escasas cuatro horas y además quedarse con las ganas.

Da la sensación de que a Electronic Arts le pueden las prisas. Una mala optimización de los gráficos en su versión para compatibles y una aventura que podría ser mucho más extensa en todas las versiones (se llega al final con asombrosa facilidad) manifiestan cierto descuido a la hora de convertir a Harry Potter y el Prisionero de Azakaban en algo tan simple como un buen videojuego. Pero ¿entretiene? Sí.

Desarrollado por Electronic Arts. PS2 (62.95 euros), PC (47.95 euros), Xbox (59.95 euros) y GameCube (59.95 euros )
 
 


‘SÖLDNER’: Un juego para combatir ‘on line’

Es uno de los juegos para PC que más ha dado que hablar en los últimos meses. Destinado al mercado de la lucha on line, Söldner es un juego de acción de corte táctico. Según Kay Gründwoldt, de Jowood: “Söldner es un juego diferente.

Un military tactical multiplayer shooter. Military porque es 100% real en lo referente a modelos de armas y vehículos. Tactical porque tendremos que dirigir una escuadra, y multiplayer shooter, porque ante todo es acción on line”. Casi nada.

Desarrollado por: Wings Simulation
Disponible para PC

 
 


‘THE SUFFERING’: Lo que cuenta es el pasado

Curioso juego que resulta muy interesante como concepto. Suffering es en realidad otro survival horror, repleto de monstruos y escenarios terroríficos. Pero por primera vez, las acciones del jugador no condicionan su futuro, sino su pasado.
Se encarna a Torque, personaje que acaba en prisión por cometer un crimen que no recuerda. The Suffering cuenta con varios finales diferentes. Cada uno depende de cómo se comporta el jugador a lo largo de la aventura.

Desarrollado por Surreal Software
PS2 (59.95 euros) y Xbox (59.95 euros)

 
 


‘TRUE CRIME’: Cóctel de conducción y tiros

Nick Kang se prodiga y llega al PC. El protagonista de True Crime Streets of L.A (que luce modelos diseñados por Puma, en auténtica simbiosis de publicidad y videojuego) trae bajo el brazo una aventura deudora de los postulados RockStarGames, o lo que es lo mismo, la exitosa serie Grand Theft Auto.

True Crime combina escenas de conducción frenética con otras de acción pura y dura, en la que se maneja a un Kang en tercera persona. Para pasar un rato sin complicaciones.

Desarrollado por Activision
PC (49.95 euros )

 
 
     
 

 
     
  Portada | Volver | Subir  

© Diario EL MUNDO. El diario EL MUNDO se edita en Madrid (España, UE). Calle Pradillo, 42. 28002 MADRID.
Teléfono: (34) 91 586 48 00. Fax: (34) 91 58 64 848.
Teléfono de atención al lector: 91 379 73 33 (llamadas desde Madrid) y 902 21 33 21 (llamadas desde el resto de España)
Publicación digital controlada por OJD