Buscar en
 
  Foros | Estrellas | Diario del Navegante | Ariadna | Tomorrow
Portada
Weblog|Retiario
Empresas
E-Sociedad
Seguridad
Software libre
Juegos
Cultura
Gráficos
Entrevistas
Personajes
Libros
Pasatiempos
Agenda
La Imagen



OTROS MUNDOS
elmundo
elmundodeporte
elmundodinero
elmundosalud
elmundolibro
elmundoviajes
elmundovinos
Emisión Digital
mundofree

COMUNIDAD
 
SUPLEMENTOS
 
Atrás Adelante imprimir
  Ariadna
El suplemento para comprender el mundo digital
 
    EL MUNDO - Domingo, 19 de diciembre de 2004 - Número 213  


  LA NOVEDAD
 
   
 
  
PLANA, PERO NO GIGANTE

La mayoría de las familias no necesita un televisor de 50 pulgadas, muchas veces ni siquiera hay espacio en el salón para un dispositivo tan grande. A los usuarios con necesidades más modestas, este LG LCD TV 27 les vendrá como anillo al dedo y no tendrán que desembolsar una fortuna para poner en su salón una pantalla de cine. Con una resolución de 1.280 x 768 píxeles, este televisor de LG es también un excelente monitor para el ordenador y puede usarse para disfrutar en el salón con la familia de los contenidos del PC. Ofrece un ángulo de visión de 170 grados, un brillo de 500 cd/m2 y un contraste de 500:1, características habituales en otros televisores LCD y que permiten disfrutar las películas y programas de televisión en cualquier habitación, por muy luminosa que sea. También incorpora un filtro especial para suavizar los bordes de las imágenes y un sistema de tratamiento de señal propio, el XD-slim, que garantiza un brillo y un contraste adecuados para cada tipo de imagen. Los altavoces incluidos en los laterales de la pantalla tienen un regulador de volumen automático para no tener que cambiar de volumen al pasar de cadena o al poner un DVD.

Resolución: 1.280 x 768 pixeles. Brillo: 500 cd/m2. Contraste: 500:1. Ángulo de visión: 170 grados. Tamaño: 27 pulgadas en formato panorámico 15:9. Precio: 1.799 euros. www.lge.es


BOLSA A PRUEBA DE GOLPES

PROBADO. Para viajar con un portátil hay que usar siempre una bolsa de transporte adecuada, capaz de soportar golpes y caídas. La Airbag Tigra TMR21K es precisamente eso, una bolsa diseñada para mantener los dispositivos electrónicos de su interior a salvo de los usuarios más despistados. Lo hace, eso sí, de una forma completamente diferente al resto. En vez de usar relleno de gomaespuma, la Aribarg, como su propio nombre indica, tiene una cámara de aire en el interior, un sistema patentado por Techair que es más eficaz que las tradicionales protecciones. Funciona y además es muy cómoda. Tiene dos secciones en el interior lo suficientemente grandes para acomodar portátiles de 16 pulgadas y dos bolsillos extra para documentos. Cuenta, además, con una salida para auriculares situada estratégicamente en la parte superior de la bolsa.

Bolsillos: Dos secciones interiores, una de ellas protegida con cámara de aire. Dos bolsillos exteriores. Precio: 79,90 euros. www.airbag-protection.com


LA LLAVE QUE TRANSFORMA EL TElÉFONO INALÁMBRICO

PROBADO. Se llama Gigaset M34 USB, y bajo ese críptico nombre se encuentra uno de los dispositivos más revolucionarios para la telefonía inalámbrica doméstica. Con él Siemens ha conseguido conectar alguno de sus modelos Gigaset —no es compatible con toda la gama— al PC. Tiene varias aplicaciones, pero tres de ellas destacan rápidamente. Con el teléfono conectado a este Gigaset M34 USB se puede hablar a través del sistema de telefonía gratuita Skype desde cualquier parte de la casa, leer los correos electrónicos en la pantalla del teléfono o utilizar el teclado del terminal como mando a distancia del reproductor de Windows. Sólo se echa en falta que sea un poco más fácil de instalar y configurar.

www.siemens.es>


AHORRAR EN LLAMADAS

Más del 65% de las llamadas realizadas desde el teléfono fijo son a un teléfono móvil. Ni que decir tiene que estas llamadas son también las más caras. Con el Celline AS PLUS se puede ahorrar un poco de dinero en estas llamadas ya que, gracias a una tarjeta SIM, actúa como enlace entre redes de telefonía tradicional y GSM.

Precio: 350 euros. www.xacom.com


CINE EN EL BOLSO

No es el primer reproductor DVD portátil que Woxter saca al mercado, pero sí es el más completo. El Onyx Pro 80 X-Div Deluxe puede reproducir DVD, DivX, X-vid, MP3 y archivos JPEG. Tiene además un lector de tarjetas de memoria y conexión USB para acoplarle dispositivos de almacenamiento externos. La pantalla panorámica es de ocho pulgadas.

Precio: 389 euros. www.woxter.com


CAMBIO Y CORTO

Aunque la telefonía móvil ha eclipsado a los walkie talkies, aún son imprescindibles para muchos profesionales y aventureros. Este modelo de Cobra, el MT525, tiene ocho canales, 38 subtonos y una distancia de transmisión de tres kilómetros. Tienen pantalla retroiluminada, aviso de final de transmisión y bloqueo de teclado. Se venden en packs de dos unidades.

Precio: 60 euros. www.videoacustic.com


LUJO DESLIZANTE

No lo busque en las tiendas españolas hasta el próximo mes de Enero. El Samsung D500 se perderá estas fiestas. Una pena, porque tiene características de sobra para convertirse en un regalo espectacular. A pesar de su tamaño compacto tiene una cámara de 1,3 megapíxeles con flash, Bluetooth, puerto USB e infrarrojos. Todo en un terminal que pesa sólo 99 gramos.

Precio: No disponible. www.samsung.es


ÚLTIMA GENERACIÓN

Si estas navidades piensa en regalar un PocketPC, asegúrese de que se trata de un modelo de última generación, como este Acer N50. Cuenta con una pantalla color de alto brillo de 3,5 pulgadas, 64 MB de memoria RAM y la misma cantidad de memoria ROM. Está preparado, además, para conectar con redes inalámbricas WiFi y Bluetooth.

Precio: 349 euros. www.acer.es


HABLAR LEJOS DEL TElÉFONO

PROBADO. Nadie puede negar que el diseño de este manos libres es espectacular, especialmente cuando reposa sobre el cargador de batería. No es su único atractivo. El GN 6210 es además un avanzado manos libres con una espectacular calidad de sonido que funciona tanto con teléfonos de sobremesa como con teléfonos móviles y de forma completamente inalámbrica. Utiliza Bluetooth para conectar con la estación base y los terminales y tiene un sistema de cifrado para que las transmisiones de voz sean completamente seguras. Tiene un alcance de 10 metros y puede utilizarse durante ocho horas de forma contínua antes de tener que recargar la batería interna de iones de litio. El auricular utiliza una tecnología exclusiva, patentada por la marca Jabra, que se adapta a la oreja con extrema suavidad.

Conexión: A través de Bluetooth con el móvil y la estación base. Usos: Telefonía móvil y fija. Precio: 199 euros, más IVA. www.gnnetcom.es


PARA LUNÁTICOS DE LA MÚSICA

Este reproductor MP3 Lunnatic 3000 de la marca Energy System hará las delicias de los melómanos españoles. No sólo permite escuchar música en MP3 o WMA, también permite seguir las letras de las canciones en la pantalla si están almacenadas en formato LRC. Está realizado en aluminio y sirve tanto como reproductor de música como de grabador de voz o sintonizador de radio FM. Para funcionar utiliza una única pila AAA con la que puede reproducir música durante más de 15 horas.

Capacidad: 256 MB. Precio: 69 euros. www.energysistem.com


UN ORDENADOR MULTIMEDIA PARA DESHACERSE DEL VIEJO SOBREMESA

Lo tiene todo para sustituir al ordenador sobremesa más avanzado. El Toshiba Satellite M30X cuenta con una pantalla ultrabrillante de 15,4 pulgadas y formato panorámico que, además, ofrece un brillo hasta un 40% superior al de otros portátiles del mercado. La autonomía, sin embargo, no se ve comprometida. Lejos del enchufe el M30X aguanta hasta cuatro horas sin tener que recargar. En su interior se esconde un procesador Intel Pentium M 745 que se mueve a 1,8 Ghz y que tiene 2 MB de memoria caché. Está acompañado, además, por 512 MB de memoria RAM y un enorme disco duro de 80 GB. Pensado para las aplicaciones multimedia más exigentes, este Satellite tiene una tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon 9700, perfecta para juegos de última generación o, simplemente, para editar vídeo. Para esta útlima tarea también se podrá aprovechar la grabadora DVD multiformato, compatible con todos los estándares de DVD —incluído el RAM—. En el apartado de conexiones, el M30X ofrece acceso a redes inalámbricas 802.11 b/g, con una velocidad de hasta 54 Mbps, junto a las tradicionales conexiones de módem y red Ethernet. Además de discos DVD puede leer directamente tarjetas de memoria en formato SD, Smart Media, Memory Stick, Memory Stick Pro, Multimedia Card y xD Picture Card. Eso sí, este fabuloso ordenador no está pensado para los más viajeros. El peso es de 3,1 kilogramo, menos que otros equipos con características similares pero aún muy lejos de lo que se considera un compañero de viajes ideal.

Procesador: Intel Pentium M 745 a 1,8 Ghz. 2 Mb de memoria caché. Pantalla: Ultrabrillante y panorámica. 15,4 pulgadas de diagonal. Precio: 1.637 euros. www.toshiba.es


PROYECCIÓN INALÁMBRICA

Perfecto para salas de reuniones o para disfrutar de una buena película el fin de semana. El proyector NEC LT 265 exprime la tecnología DLP al máximo para obtener una imagen de 1.024 x 768 con un brillo excepcional: 2.500 lúmenes Ansi. Lo mejor, sin embargo, es su sistema de conexión WiFi. Es compatible con las redes inalámbricas 802.11 g de 54 Mbps. A esa velocidad el vídeo puede transmitirse con buena calidad.

Precio: 2.300 euros. www.nec.es


MUY COMPACTO

Tiene un tamaño ligeramente superior al de un discman de audio, pero el Yukai PL305 es un reproductor de DVD con pantalla TFT compatible casi con cualquier formato. Puede leer discos DVD, CD, DVD+R, DVD+RW, DVD-R, DVD-RW, CD-R, CD-RW, CD de imágenes Kodak y CD con JPEG. Su pantalla TFT es de cinco pulgadas y mantiene la tradicional relación de aspecto 4:3. Puede conectarse a un televisor de gran tamaño como un reproductor DVD corriente o utilizarse de forma autónoma gracias a su batería de iones de litio de tres horas de autonomía. Puede recargarse en cualquier enchufe o en el encendedor del coche gracias al adaptador incluido.

Precio: 226,20 euros. www.speed-2.com


MÁS POR MENOS

En enero se podrá comprar en China y otros países asiáticos. Poco después llegará al resto de los países del mundo. El T290 de Sony Ericsson promete acercar a la gama baja características tan avanzadas como los sonidos polifónicos de 32 tonos, la pantalla LCD con 4.000 colores, radio FM con manos libres estéreo y juegos y aplicaciones que podrán descargarse desde la Red. Sólo tendrá 400 kb de memoria interna disponibles para el usuario y no vendrá con cámara de fotos, pero la compañía asegura que se tratará de uno de los terminales más asequibles del mercado. Además será capaz de recibir mensajes multimedia y de enviarlos siempre que se usen las plantillas predefinidas para tal fin.

Precio: No disp. www.sonyericsson.com


WEBCAM SIN CABLES

Una de las apuestas más atractivas de la empresas Linksys para esta Navidad. La Wireless-G Internet Video camera WVC54G es una avanzada webcam que no necesita cables —salvo el de la corriente— para funcionar. Es una excelente cámara de video-vigilancia, ya que cuenta con su propio servidor web para ver los vídeos y las imágenes que capta. Tan sólo hay que conectarla a la red inalámbrica de la casa, darle salida a Internet y se podrá consultar las imágenes desde cualquier ordenador conectado a la red si se dispone de las claves de acceso. Se conecta a través de un enlace inalámbrico 802.11g de 54 mbps.

Precio: 252 euros. www.linksys.es
 
 
     
 

 
     
  Portada | Volver | Subir  

© Diario EL MUNDO. El diario EL MUNDO se edita en Madrid (España, UE). Calle Pradillo, 42. 28002 MADRID.
Teléfono: (34) 91 586 48 00. Fax: (34) 91 58 64 848.
Teléfono de atención al lector: 91 379 73 33 (llamadas desde Madrid) y 902 21 33 21 (llamadas desde el resto de España)
Publicación digital controlada por OJD