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  Ariadna
El suplemento para comprender el mundo digital
 
    EL MUNDO - Domingo, 27 de febrero de 2005 - Número 223  
  LA COLECCIÓN/ 2
La conquista de Hispania
‘IMPERIUM II’, LA SEGUNDA ENTREGA DE LA COLECCIÓN ‘LOS MEJORES VIDEOJUEGOS DEL MUNDO’, REVIVE LA CONQUISTA DE HISPANIA. ROMANOS, ÍBEROS, CARTAGINESES... TÚ ELIGES EL BANDO. EL PRÓXIMO DOMINGO, CON EL MUNDO, POR 4,95 EUROS
 
  XAN PITA  
 
  ‘Imperium II’ reconstruye las batallas de Roma por conquistar Iberia y el norte de África.
La segunda entrega de la colección Los Mejores Videojuegos del Mundo 2005 es un éxito anunciado. Imperivm II: La Conquista de Hispania ha logrado vender 250.000 unidades. Es un juego de estrategia en tiempo real de corte histórico que ofrece toda una lección sobre cómo deben ser los títulos de éste género: rápido, documentado y lo suficientemente ágil para ser jugado hasta la extenuación en Internet. De hecho, en la Red usted podrá batirse hasta con ocho jugadores simultáneamente en batallas multitudinarias.

Pero volvamos a las opciones offline. Si por algo destaca esta segunda parte de la serie Imperium es por su redondez. Se ha mejorado el diseño de las campañas, ahora con misiones mucho más atractivas gracias a los nuevos capítulos Las Conquistas de Aníbal y Las Guerras Púnicas. Asombra ver hasta qué punto se han documentado los desarrolladores de Haemimont.
El esfuerzo se nota. Y mucho. Ahí están para demostrarlo las reproducciones virtuales de acontecimientos históricos como el paso de los Alpes por parte de Aníbal, el sitio de Numancia o la rendición de Cartago Nova. Pero no sólo han trabajado en eso. Las campañas son ahora más desafiantes e incluso el guión, la historia que se cuenta, ha crecido en interés.

En términos de pura jugabilidad, Imperium II es un juego sencillo que hace suyo eso que los anglosajones llaman Real Time Conquest. Es decir, juegos que apuestan más por lo militar, por el enfrentamiento armado, que por la gestión. No hay sitio aquí para la economía o el control de las ciudades. Lo que importa es librar batallas y eliminar al contario. Algo que podría parecer monótono en realidad no lo es en parte, gracias a la elevadísima inteligencia artificial (los soldados manejados por la CPU atacan en formación o emprenden la huida para salvar a sus héroes), pero también gracias a lo variado de las civilizaciones. A los ya clásicos romanos, galos y teutones se les suman los iberos y cartagineses, cada uno con sus correspondientes unidades, héroes y edificios.

A pesar de estar basado en acontecimentos históricos, Haemimont ha decidio aumentar los elementos fantásticos. La razón es bien sencilla: a más objetos, más posibilidades estratégicas.

Para nuestra tercera entrega, abandonaremos a romanos y cartagineses para trasladarnos en el tiempo hasta la actualidad. Y lo haremos disfranzándonos de tenistas. EL MUNDO les ofrecerá en una exclusiva edición para coleccionistas el que ha sido calificado como mejor simulador de tenis. Ni más ni menos. Se trata, por supuesto, de Virtua Tennis.
 
 
 
     
 

 
     
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