Ir a la portada de Campus
Ir a elmundo.es

Jueves, 11 de abril de 2002
PIES DE GATO
Gulliver

www.elmundo.es/campus

EN LA CRESTA DE LA OLA

Windsurf. La leyenda asegura que Hoyle Schweitzer y Jim Drake, hombre de negocios y diseñador, respectivamente, iniciaron en 1965 la experiencia windsurfista, en la que se combina la navegación con el surf tradicional. Colocaron una vela sobre un mástil articulado, de forma que la tabla siempre era maniobrable con el viento a favor. Toda esta sofisticación hace posible realizar distintas acrobacias en el aire, más aún cuando se ha sustituido la fibra de vidrio por el poliuretano.

ADRENALINA

Wakeboarding . Las modalidades extremas suponen una vuelta de tuerca en el terreno de los deportes de tabla. El wakeboarding se lleva a cabo con una plancha similar a la de hacer surf (pero sin puntas), que es remolcada por una pequeña embarcación. ¿El resultado? Loops, saltos mortales y cualquier otra pirueta aeroacuática que los participantes conciban. Conlleva tal grado de peligrosidad que las federaciones de este deporte exigen certificación para practicarlo. El skysurfing va más allá todavía. Requiere un avión a 10.000 pies de altura, un paracaídas y una tabla sujeta a los pies. La caída libre promete emociones fuertes.

PARA UNA INMENSA MINORIA

Bodyboard , kneeboard y sandboard . Anímate a echarle un pulso al océano: hay variantes del surf para todos los gustos. El bodyboard es la modalidad cuerpo-tabla que goza de mayor aceptación en todo el mundo. No precisa demasiada experiencia y es igual de excitante que sus hermanos mayores. El kneeboard, que echa mano de una tabla un poco más gruesa, se lleva a cabo con una o ambas rodillas sobre la superficie de la plancha. Por su parte, el sandboard se practica sobre arena y exige un desembolso mínimo: las tablas son de fabricación casera o elaboradas con piezas de patinetes.

AVENTURA ACUATICA
WINDSURF, CATAMARAN Y VELA

Vacaciones en el mar. La escuela náutica Funtastic Empordá de Gerona ofrece un curso de una semana en el que puedes combinar las actividades de esquí acuático, vela, windsurf y catamarán en las aguas de la Bahía de las Rosas, situada en el corazón de la Costa Brava. La Semana Funtastic también incluye una excursión a las Islas Medas, un viaje en kayak y el bautismo en submarinismo. Precio: 250 euros.

Inf.: www.funtasticemporda.com.



copia para imprimir


© campus - elmundo.es
  OTROS MUNDOS
 elmundo.es
 elmundodeporte
 elmundodinero
 elmundomotor
 elmundolibro
 elmundoviajes
 elmundovino
 elmundosalud
 medscape
 Emisión Digital
 Navegante
 Metrópoli
 Expansión&Empleo
 mundofree
 elmundo personal