Ir a la portada de Campus
Ir a elmundo.es

Jueves, 11 de abril de 2002
PIES DE GATO
Intemperie

www.elmundo.es/campus

DESLIZARSE O DESISTIR

Surf. Es la movida deportiva más genuina cuando hablamos de sol, arena y mar. Esta modalidad, que las tribus polinesias ya practicaban en el siglo XIV como muestra de virilidad, valor y purificación natural, reaparece en nuestras costas con la llegada del buen tiempo. Coge tu tabla (una de segunda mano puede salirte por 270 G), abandona el escenario urbanita y súmate al grupo de intrépidos que surfea todo el año sin reparar en el termómetro.

EL VIENTO TE LLEVARA

Kite . Las olas de Hawai presenciaron hace poco más de un lustro el nacimiento de este híbrido (conocido también como flysurf), que bebe de otras modalidades playeras. Precisa de la tabla y una cometa, la cual posibilita una mayor altura y belleza plástica de los saltos. Eso sí, no seas insensato e inscríbete en una escuela especializada: el material es sofisticado y las técnicas entrañan cierto peligro.

MAS MADERA

Longboard . Se trata de la variante clásica de la tabla corta, con una longitud superior a los nueve pies. Su diseño persigue las formas redondeadas, lo que le sirve para encaramarse al oleaje más facilmente. Estabilidad, flotación... pero también reducida capacidad de reacción. Su particular fisonomía le permite afrontar maniobras específicas (coffin ride, to walk the road, hang five) que dejan al surf fuera de juego.

CASONA DE MERUELO

Cantabria. Ubicada en uno de los parajes más bellos de la Cantabria oriental, esta llamativa y bien conservada casona del siglo XVII se encuentra muy cerca de lugares de costa de gran interés, como las playas de Ajo, Isla, Laredo, Noja o Berria. Sus habitaciones y salones cuentan con todo tipo de comodidades, tantas como las posibilidades que ofrece su amplio y coqueto jardín de frutales, en el que se incluye piscina, pista del pádel y solárium. Los precios oscilan entre los 60 y los 100 euros. Tfno.: 942 63 70 92.



copia para imprimir


© campus - elmundo.es
  OTROS MUNDOS
 elmundo.es
 elmundodeporte
 elmundodinero
 elmundomotor
 elmundolibro
 elmundoviajes
 elmundovino
 elmundosalud
 medscape
 Emisión Digital
 Navegante
 Metrópoli
 Expansión&Empleo
 mundofree
 elmundo personal