Domingo 20 de enero de 2002 - Número 327

DESTAPE | CASI DESNUDA

La metamorfosis de Paula
¿DE QUÉ se ha operado la presentadora? ¿De la nariz? ¿Del pecho? ¿De los ojos? El semidesnudo en «Interviú» disparó los comentarios

ROMUALDO IZQUIERDO
Muchos se preguntaban el lunes, al contemplar las imágenes de la revista, si realmente era Paula Vázquez quien aparecía fotografiada.Porque en poco se parecía a la presentadora que durante los últimos años ha aparecido en numerosos programas televisivos. De una foto a otra hay un abismo
Está retocada? ¿y operada? Mientras se resuelve el misterio que tanto juego a dado esta semana a comentaristas de radio, televisión y lectores de Interviú, lo que sí ha quedado patente es que Paula Vázquez ha estado ausente. «No es el momento de hablar. No tengo nada que contar. La idea fue mía y me ha encantado como ha quedado», son las únicas palabras con las que ha intentado zanjar la presión mediática surgida tras la publicación de su semidesnudo en la revista del Grupo Zeta. «No se han retocado digitalmente las fotos. Hay rasgos que la definen tanto, que no habría compensado cambiarlos», puntualizan en Interviú.

Fotografías reales sobre un fondo digitalizado. Este es el único truco que dicen haber empleado en los cuatro largos días, con jornadas incluso superiores a las 12 horas, que duraron las sesiones fotográficas. «No es cierto que esté retocada», incide sobre lo mismo Teresa Peyrí, la fotógrafa que ha inmortalizado el cuerpo de la actriz para la revista. «El secreto de las fotos es que Paula posó con el cuerpo totalmente maquillado, lo que puede dar la sensación de falsedad, pero no es así», argumenta Peyrí, satisfecha con el resultado y orgullosa en el fondo con la repercusión que ha tenido su trabajo. «Se ha llegado a decir que el pecho de Paula cambiaba según las imágenes. Es increíble. Para mí, al final es un halago que digan que está retocado», añade.

Estén o no falseadas, en este caso, tal y como como apuntan expertos en diseño gráfico, «es más que probable que sí se haya hecho algún retoque para lograr el efecto casi mágico del montaje, lo que no quiere decir que el cuerpo de la modelo necesitara ocultar imperfecciones». Pero lo que sí resulta evidente es que la joven que conocimos hace un tiempo ha experimentado cambios fisionómicos en los últimos años. Y si en 2000 no tuvo ningún problema en reconocer que se había operado la nariz «por un problema respiratorio debido a una desviación del tabique nasal» «es lo que se dice en estos casos», según Concha Velasco , en lo que no hay consenso y menos confirmación por parte de la interesada es en saber si ha recurrido nuevamente a los servicios de un cirujano plástico.

Que el pecho lo tiene operado, que es postizo, ha sido el argumento más utilizado estos días. «Pero a través de unas fotografías, si la operación está bien hecha, es imposible saberlo», reconoce el cirujano plástico Martín del Hierro. «Habría que palpar para saber si lleva prótesis o buscar las inevitables cicatrices, pero, claro, en este caso va totalmente maquillada».

Satisfecho por haber conseguido algo que perseguía desde que hace tres años llegó a la dirección de la revista, desnudar a la actriz y presentadora gallega, Jesús Maraña no quiere confirmar la cifra de 12 milones de pesetas (72.120 euros) que se baraja ha podido cobrar la protagonista.

Cantidad que para algunos puede ser excesiva porque lo que parecía que iba a ser un terremoto en todo el país, se ha diluido como un azucarillo. Y es que, aunque eran de chocolate, los euros cubrían lo fundamental.




CRÓNICA es un suplemento de