Domingo 26 de mayo de 2002 - Número 345

EL ZOO | EL ZOO


TEJERINA, PATÉTICO
Fue en La Primera. En horario de máxima audiencia y tras agradecer la presencia de Pilar Tabares, directora de musicales de TVE, que acudió al programa para apoyar a la ganadora de O.T. Concha Velasco anunció la presencia de Ernesto Neyra, que ya dejó claro que no tenía nada nuevo que contar, y el trío de especialistas rosas Ferrando, Tejerina y Sánchez Casado comenzó a gritar. ¿Qué mejor manera para explicar el posible ataque epiléptico que pudo sufrir Carmina Ordóñez en el Rocío que dramatizándolo?, debió de pensar Tejerina. Y ante la mirada cómplice de compañeros y presentadora, el también colaborador de Terelu Campos no dudó en tirarse al suelo y simular que sufría convulsiones tipo la niña de El Exorcista. Nadie dijo nada. Todos rieron la gracia y el colaborador de Tiempo al tiempo no ocultó su satisfacción por su ocurrencia. Aunque seguro que a más de uno de los cerca de 400.000 enfermos de epilepsia que se calculan en España la gracia debió de atragantarles la cena. Lo que no sabemos es cómo reaccionó Javier González Ferrari, director general de RTVE, que ya tuvo que aclarar en el Parlamento que la televisión pública no da dinero a este tipo de personajes. Claro, ellos sólo pagan a la productora que hace el trabajo sucio.

ANTONIO DAVID, DESPEDIDO
Las dos cadenas en las que colaboraba (A3 y Canal Sur) han prescindido de sus servicios. Pero puede estar tranquilo, ya que la maraña judicial en la que está inmerso nulidad matrimonial, declaraciones ofensivas de su ex suegra y custodia de los hijos , le garantizan «interés informativo».Y si los procesos no dan juego, para ello está su abogado, encargado de facilitar acuerdos con declaraciones tipo «Rocío Jurado ha pagado mucho dinero para conseguir la nulidad matrimonial de su hija». ¿Teme el letrado que alguien pueda pensar que Rocío y Antonio David se casaron solo para vender exclusivas?

THAIS Y ZEUS, AUSENTES
No la estaban esperando en Barajas. Y eso a pesar de que su madre regresaba tras más de dos meses fuera de España. Salió para Cuba con la intención de estar 15 días, pero Sara se dio cuenta de cómo tanta fiesta y agasajo se podían traducir en exclusivas. Y si se cumplen sus expectativas (dicen que ha pedido hasta 50 millones de pesetas), habrá boda con Tony. Aunque la ausencia de los jóvenes, que no aceptan la relación, seguro que le revienta el negocio.

NOEMÍ, DESNUDA
Lo tenía todo estudiado. Primero el desnudo en Interviú y luego la visita a Crónicas para ajustar su presupueto.Pero no pudo ser. Al menos por ahora, ya que la productora de Gran Hermano, Zeppelin TV, no está conforme con el tratamiento que Sardá está dando a los concursantes de la tercera edición del concurso. Quizá por ello prefiere que estos aparezcan en Queremos saber más, el espacio que también han creado para A3 y donde quedó claro que no consiguen arrastrar a la audiencia.En esta lucha por el espectador, qué importa que tanto Zeppelin como Gestmusic, la productora de Crónicas, estén participadas por Endemol. Para las audiencias no hay hermanos.

GLORIA TREVI, ¿CASADA?
El culebrón continúa. Encarcelada en Brasil mientras se decide su extradición a su país, la cantante mexicana, acusada de abuso y secuestro de menores, anunciaba esta semana su intención de casarse. Si ya intentó evitar su traslado quedándose embarazada mientras estaba encarcelada, ahora ha anunciado su intención de desposarse con un diplomático brasileño. Si se culmina el enlace, tendría derecho a un pasaporte diplomático y a ser tratada como embajadora. «Esto puede afectar a sus procesos judiciales», asegura el lince de su abogado, empeñado en hacernos creer que la historia de amor no es una nueva versión a la brasileña de Matrimonio de conveniencia.

RAQUEL MOSQUERA, CALLA
Desde que perdió a su marido hace ya 16 meses, la viuda de Pedro Carrasco ha conseguido limitar sus apariciones en prensa. Una operación de nariz y su rápida recuperación sirvieron de argumento para justificar la publicación de varios reportajes. Pero esta semana, ¡Hola! la elevaba de nuevo a protagonista del colorín debido a su considerable pérdida de peso y a los comentarios que apuntaban a que existía un nuevo amor en su vida.Con un «no hablo de rumores», se defendía Raquel, temerosa quizás de la persecución que se puede avecinar. ¿O será cierto que una posible relación dificultaría que siguiera viviendo en la casa que compartió con el malogrado boxeador?

SOFÍA MAZAGATOS, MADURA
Empeñada en demostrar sus dotes de actriz, confiesa que el teatro la ha cambiado. «Soy otra persona», asegura en Lecturas. Tras 10 meses sobre las tablas junto a Arturo Fernández en Esmoquin, advierte que en breve se irá a París para rodar una película. Así que no tendrá tiempo de cambiar impresiones con la que fue su amiga y socia Mar Flores, que acaba de celebrar la primera comunión de su hijo. Aunque no estuvo invitada a la fiesta, Sofía, que ha salido «de la alcantarilla en la que estaba», añade que se siente «más madura». ¿Significa eso que, como la fruta, ha dejado de ser o estar fresca?

MAKELELE, ¿UTILIZADO?
Ha celebrado la novena con el Real Madrid, está convocado con la selección francesa para el Mundial y, sin embargo, a pesar de jugar entre los grandes, en cuestiones sentimentales parece que prefiere los campos de segunda o de tercera. Mano, por supuesto, no división. ¿Cómo se entiende, si no, que sus romances con Sonia Moldes, Malena Gracia o Sonia Monroy hayan acabado siempre en portadas de la prensa rosa? Por si acaso, la última dejaba claro que lo suyo sólo es cantar y bailar y que por eso ha creado un grupo, Sex bomb, en el que también participan Malena y Yola Berrocal. Mujeres que han demostrado lo bien que dominan el do de pecho.

CARMEN POSADAS, REAPARECE
Dice que ha estado desaparecida porque le embargaba la tristeza, pero que ya ha recuperado la ilusión y ahora está escribiendo una novela. La viuda de Mariano Rubio ha conocido de nuevo la alegría y se ha sentado ante un ordenador.Y ello a pesar de reconocer que no tiene a «nadie especial» en estos momentos. Lástima que su experiencia no llegue a tiempo de engrosar las manías de conocidos escritores que recoge Cuando llegan las musas (Espasa Calpe), en el que, entre otras cosas, se asegura que García Márquez necesita una flor amarilla en su mesa para poder trabajar mientras Vargas Llosa prefiere las figuras de hipopótamos. Posadas podría haber figurado como la escritora viuda que necesita estar alegre.

TERELU, ENTREVISTA
Se lo contó a la hija de María Teresa Campos en Telemadrid. Cayetana de Alba no sólo no se arrepiente del corte de mangas que propinó a los periodistas hace unas semanas, sino que reconoce que lo volvería a hacer. Y es que está harta de la porquería que se sirve en algunos programas de televisión. Indignada por el tratamiento que ciertos medios han dedicado a su familia, la duquesa está dolida especialmente con Crónicas, donde se preguntaban si tiene secuestrados los diarios del difunto Jesús Aguirre. Y claro, éstas no son las mejores formas para hacer amigos.

EL FARY, ATACADO
Sus nombres Pilar de Miguel y Adela Cantero quizá no nos digan demasiado. Pero si se presentan como ex compañera e hija de El Fary podemos entender que aparezcan como invitadas de relleno en Abierto al anochecer. «No aguantaba su machismo», argumentaba Pilar, que abandonó al cantante cuando éste aún no era conocido. «La relación con mi padre es tormentosa. Yo le pedía su cariño, incluso de rodillas, pero él siempre ha pasado 'total'», recordaba Adela, la hija, en un discurso que no añadía nada al que vomitó en Tómbola hace unos meses. Rencillas familiares que no impidieron que Jordi González encajara una de sus derrotas más sonadas. Sardá casi le dobla en audiencia. Y eso a pesar de que emitieron un vídeo de El Fary en el que pedía a su hija que «no hiciera el ridículo».




CRÓNICA es un suplemento de