Domingo 26 de mayo de 2002 - Número 345

GISELE BÜNDCHEN | DIETA

¿Dónde están las curvas de la «top model»?

MARTA GARCÍA
Leonardo DiCaprio se ha visto obligado a perder 6,3 kg para encarnar a un piloto en Catch Me If You Can, la última película de Spielberg.Su novia, Gisele Bündchen, una de las modelos más cotizadas, le ha ayudado controlando la dieta del actor. El resultado es sorprendente, no el de él sino el de ella, pues, a la vista de la fotografía, la brasileña parece haber cambiado su escultural figura, que sorprendió a diseñadores y motivó la vuelta de las modelos con curvas a las pasarelas, por una extremada delgadez que hace pensar que padece anorexia.

A DiCaprio, de 27 años, no es la primera vez que le obligan a perder peso. Durante el rodaje de La playa, los realizadores le pusieron un entrenador personal y cambiaron su dieta de vodka y papas por una más equilibrada. Sin embargo, Gisele hasta ahora no había tenido problemas de sobrepeso. Saltó al mundo de la moda por casualidad, cuando un agente la descubrió, con sólo 14 años, comiéndose una hamburguesa. Desde entonces no ha parado, campañas para Ralph Lauren, Versace o Valentino confirman su valía dentro de la moda.

Hoy, con 21 años, es una de las mujeres más bellas del mundo, tiene un cachet de 6400 euros a la hora y bastantes portadas de revista en su haber, pero está practicamente retirada. Su relación con DiCaprio, que dura ya dos años, no deja de ser un «ni contigo ni sin ti». Meses atrás circularon rumores sobre su ruptura porque él prefería salir con sus amigos a estar con ella, pero, por ahora, siguen juntos.

El caso de Gisele no es el único. Nieves Álvarez padeció anorexia, Claudia Schiffer se quedó en los huesos cuando la industria de la moda las prefirió esqueléticas y Kate Moss, además de la enfermedad, coqueteó con el alcohol y las drogas. Esta semana en Cannes apareció Keely Shaye, ex modelo y mujer de Pierce Brosnan, con algunos kilos de más. Ella, feliz, acompañó en todo momento a su Bond.




CRÓNICA es un suplemento de