Domingo 26 de mayo de 2002 - Número 345

LA OTRA CRÓNICA | HOLLYWOOD

La paternidad, acto de fe...
... EN HOLLYWOOD. A Steve Bing, el supuesto padre del hijo de Liz Hurley, le atribuyen el vástago de otro millonario

CHELO ÁLVAREZ. Hollywood
El magnate Kirk Kerkorian ha demandado a la ex tenista Lisa Bonder por pedirle 360.000 dólares mensuales para mantener a la sólo «presunta» hija de ambos.
Son los vástagos más caros del planeta. Hijos bastardos de billonarios que llegan a los tribunales en pañales y, algunos, salen de ellos bautizados en platino. La madeja de hijos ilegítimos en Hollywood, empieza, tal vez, en la prehistoria genética, con las celebridades nacidas fuera del matrimonio, como Walt Disney, al que una leyenda urbana atribuye una madre andaluza, o la propia Marylin Monroe, que no conoció a su padre, o con la hija ilegítima de Clark Gable y Loretta Young. Continúa, ya en la era del ADN, con la hija Madonna y Carlos León, y enmaraña a famosos en casos más recientes como los de Kirk Kerkorian y Lisa Bonder, Lisa Bonder y Steve Bing, Steve Bing y Liz Hurley, Christian Brando y Bonney Lee y Bonney Lee y Robert Blake.

Algunos de los llamados hijos ilegítimos se libran de las batallas legales, como los de Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones (que aunque dicen quererle mucho, empezaron ya haciendo negocio al vender la exclusiva de las fotos del bebé por un millón de dólares), o los hijos de Richard Gere y Carey Lowell o de Al Pacino y Berverly D'Angelo; para otros, el espectáculo no ha hecho más que empezar.

Porque lo caro, para los billonarios, no es criar hijos y comprarles cada año el deportivo último modelo, o darles la paga para cubrir el vicio de rigor. No. Lo caro es que te salga un hijo de donde no te lo esperabas y que sea el mismísimo sistema el que apoye a uno de los cónyuges para que lleve a cabo, impune, su chantaje.

O eso es al menos lo que piensa Kirk Kerkorian, el multibillonario de Las Vegas y magnate de la Metro Goldwyn Mayer, que ha demandado a su ex mujer, la ex tenista Lisa Bonder, por pedirle la desorbitante cantidad de 320.000 dólares al mes [UNOS 350.000 euros]como pensión para mantener a su hija de cuatro años, Kira, cuya paternidad está ahora en entredicho.

Bonder demandó a Kerkorian, en enero, pidiéndole la pensión más alta que se había pedido jamás en California. Aunque a Kerkorian, que gana un millón de dólares por día y hace el número cuarenta y tantos en la lista de personas más ricas del mundo , eso le supone sólo el 1% de sus ingresos.

El magnate, que tuvo a Tita Cervera como amante, tiene 84 años, además de un ejército de abogados, y no sólo ha demandado a la tenista por pedir una suma «irrazonable» le pasa 50.000 dólares al mes en la actualidad , sino que no reparó en enviar no hace mucho a su equipo de detectives privados a rebuscar en el cubo de la basura de quien cree que es el verdadero padre, el productor y seductor de la jet hollywoodiana, Steve Bing.

A lo Sherlock Holmes, los detectives de Nevada tiraron de la hebra correcta y se llevaron del cubo un trozo de seda dental usada por Bing. Los restos de saliva en el inofensivo hilito fueron suficientes para identificar el ADN de Steve Bing, el mismo encontrado en una hebra del cabello de la niña Kira, que Kerkorian, hizo que le arrancaran. El magnate de la MGM, que mantuvo con Bonder una relación de 10 años aunque sólo duraron casados un mes, ha alegado también que en aquel momento él era estéril.

Los 320.000 dólares que reclama Bonder los justifica, en parte, así: 144.000 para viajes, 14.000 para fiestas e ir a jugar con los amiguitos, 7.000 para actos benéficos, 4.300 para comida y 5.900 para restaurantes, 2.500 para teatro, cine y salidas, 1.400 para lavandería y limpieza en seco, 1.000 para juguetes, libros y videos, y 436 para el cuidado del conejito de Kira y de otras mascotas. La ex tenista exige, además, que les preste su jet particular, un Boeing 737, cinco veces al año.

Steve Bing, productor de Asesino Implacable (Sylvester Stallone), precisamente sobre la mafia de Las Vegas, ha respondido a las acusaciones de Kerkorian con una demanda presentada en un tribunal de Los Ángeles la semana pasada por valor de más de 1.000 millones de dólares por intrusión en la intimidad y en la propiedad privada.Por otro lado Bing, que también produjo la serie de televisión Casado... y con niños, ha declarado que no obviará su responsabilidad paterna si las conclusiones finales le señalan a él como padre biológico.

Pero éste no es el primer hijo ilegítimo que le sale a Bing.La actriz inglesa Elizabeth Hurley, que dice haber tenido un romance de 18 meses con el productor, le señala también como padre de su hijo Damian Charles.

Bing, que luce a su nueva pareja, la actriz Brenda Swanson, está ya preparando otra arremetida legal para defenderse de la supuesta paternidad reclamada por Liz Hurley. Pero Hurley no está sola, le acompaña y respalda el actor británico Hugh Grant, de quien fue novia durante trece años y quien la acompañó a la primera revisión ginecológica.

Ofuscados por el espejismo de Hollywood, algunos pierden los papeles, llegando hasta a matar por librarse del chantaje. Eso es lo que alega la acusación de Robert Blake, el actor que supuestamente disparó contra su mujer, la actriz Bonny Lee Bakley, en mayo pasado, y cuyo juicio, a punto de iniciarse, puede convertirse en una repetición de la jugada con O.J. Simpson.

La difunta Bonny Lee, que fue modelo y aspirante a actriz, comentó en su día que había roto con Christian Brando para iniciar un noviazgo con el actor Robert Blake. Bonny Lee también había dejado claro que quería quedarse embarazada del joven Brando para hacer a su descendiente, hoy Rose Lenore Sophia, heredera de los millones del abuelo Brando. Y tanto lo deseaba que así lo lanzó al viento, hasta que el infalible ADN determinó que Sophia debería conformarse con tener a Robert Blake como padre.

Blake, de 68 años, y actor desde los cinco, declaró a la revista People que de niño sus padres le encerraban durante días en un armario y que le hacían comer en el suelo como los perros. Al menos el papel lo tenía ensayado, ya que a menudo le caían papeles de asesino, como cuando interpretó a Perry Smith en la versión para televisión de A sangre fría, de Truman Capote.

Ethan Hawk en Gatacca, la película dirigida por Andrew Nichols en 1997 que contaba con Uma Thurman como coprotagonista, es un hombre genéticamente imperfecto que limpia obsesivamente cualquier rastro de su persona, para lograr su sueño de realizar un viaje espacial. Hawk nos enseñó que para no dejar ni rastro no basta con la ducha diaria, hay que aspirar también ese polvillo a base de células muertas que se van desprendiendo de nuestras superficies dérmicas como hojas en otoño y que se hace tan evidente en el teclado del ordenador. Todo por destruir restos de ADN.




CRÓNICA es un suplemento de