Un suplemento de EL MUNDO  Un servicio de 
 DIRECTORIO   Domingo 27 de abril de 2003, número 393
Portada
Números Anteriores
 OTROS SUPLEMENTOS
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Ariadna
La Luna
Aula
Campus
 OTROS MUNDOS
elmundo.es
elmundodinero
elmundolibro
elmundoviajes
elmundodeporte
elmundosalud
elmundovino
medscape
elmundomotor
Emisión Digital
Metrópoli
Expansión&Empleo
Navegante
mundofree
elmundo personal
juegos: level51
elmundomóvil
 
KIKO HERNÁNDEZ
Mucho más fácil que vender pisos
ROMUALDO IZQUIERDO
El «concursante» Kiko Hernández.
   

No se llevó los 120.000 euros que aguardaban al ganador de la tercera edición de Gran Hermano. Tampoco ha logrado, tal y como era su deseo, ingresar esta semana como concursante de Hotel Glam. Pero Francisco Hernández Ruiz, Kiko desde que se asomó por primera vez a la televisión, ha conseguido lo que muy pocos concursantes de la telecárcel de Guadalix de la Sierra: mantenerse como uno de los bustos parlantes que mayor juego dan a Tele 5.


Desde que en julio del año pasado terminó la edición de Gran Hermano presentada por Pepe Navarro, Kiko, que quedó en tercera posición, no sólo ha logrado mantener una colaboración diaria en A tu lado, el programa de las tardes presentado por Emma García, sino que también se ha convertido en contertulio semanal de Crónicas Marcianas.


Madrileño y a punto de cumplir los 27 años, con un currículo que incluye trabajos como camarero y vendedor de seguros, entró en la casa, según él, como responsable de una empresa inmobiliaria para, una vez finalizado el concurso, reorientar su labor profesional.Y es que pronto descubrió la facilidad de facturar tanto por declaraciones exclusivas en revistas como por polemizar en televisión con sus antiguos compañeros de concurso y, si los índices de audiencia así lo aconsejan, incluso con alguno de sus progenitores.Una estrategia rentable que se inicia con peleas en Crónicas Marcianas, continúa con la solicitud de perdón en Día a día, de María Teresa Campos, se adereza con insultos en A tu lado y culmina con amenazas en Salsa Rosa, el programa de corazón que Tele 5 emite los sábados. De esta forma, la cuenta corriente del ex concursante, que ya nunca habla de su negocio como gerente de una empresa inmobliaria, agradece tanto paseo por los programas de la cadena. No ganó los 120.000 euros del concurso, pero en menos de un año ha podido facturar casi el doble. Sólo hay que multiplicar sus ingresos mensuales -superiores a los 18.000 euros- por el tiempo que lleva en antena.




 
  © Mundinteractivos, S.A. - Política de privacidad
 
  C/ Pradillo, 42. 28002 Madrid. ESPAÑA
Tfno.: (34) 915864800 Fax: (34) 915864848
E-mail: cronica@el-mundo.es