Un suplemento de EL MUNDO  Un servicio de 
 DIRECTORIO   Domingo 7 de septiembre de 2003, número 412
Portada
Números Anteriores
 OTROS SUPLEMENTOS
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Ariadna
La Luna
Aula
Campus
 OTROS MUNDOS
elmundo.es
elmundodinero
elmundolibro
elmundoviajes
elmundodeporte
elmundosalud
elmundovino
medscape
elmundomotor
Emisión Digital
Metrópoli
Expansión&Empleo
Navegante
mundofree
elmundo personal
juegos: level51
elmundomóvil
 
Lo nunca visto: un hotel de oro
ESTARA en Marbella y será un espectáculo único en el mundo. En su construcción se utilizarán 12 toneladas de oro de 24 quilates.Puertas, paredes, palmeras... Todo estará cubierto del precioso metal. Hasta podrá comer oro y bañarse en él. Pasar una noche en el hotel más lujoso del mundo costará 6.000 euros
JOSEFINA GARCIA

Este verano quizá haya impresionado a su familia y amigos dándose el capricho de pasar sus vacaciones en un hotel de cinco estrellas Gran Lujo. Para todos, seguro que ha sido el no va más. Sin embargo, sentimos decirle que semejante hazaña se habrá quedado corta en, al menos, un par de años. Sepa que a finales de 2005 se prevé la inauguración del hotel más caro y lujoso del mundo.


¿Que en qué superará al de cinco estrellas? Entre otras muchas cosas, en que estará totalmente recubierto de oro. Se construirá en una zona cercana a Marbella (Málaga) y el precio de la habitación más barata rondará los 6.000 euros por noche. Se trata de una operación inmobiliaria sin precedentes cuya cabeza visible en España la ostenta Pedro de la Torre, del bufete De la Torre, de Madrid, representantes en nuestro país de un grupo extranjero del que no quieren desvelar el nombre. «No nos interesa que se nos identifique y que se sepa lo que queremos hacer, esto provocaría que se especulase con el suelo. Tenemos tres posibles opciones de emplazamiento, y en un plazo máximo de tres meses podremos empezar a trabajar sobre el terreno», se justifica el letrado.


El emplazamiento final del edificio será en la Milla de oro (no podía ser de otra manera), en la gran avenida que une Marbella y Puerto Banús. La encargada de forrarlo de oro es Aurum XXIV, una empresa riojana que se dedica a recubrir del precioso metal cualquier objeto con un sistema propio e innovador que aminora sensiblemente el gasto de materia prima: «Con la misma cantidad podemos bañar una mayor superficie», explica Fernando A., uno de los propietarios.


La fecha de inauguración está fijada para finales de 2005, todo lo más, a principios de 2006. Para que se vaya familiarizando con su futuro entorno le proporcionamos algunos detalles. Entre otros, por ejemplo, que estará rodeado de esculturas de palmeras recubiertas de oro. El hotel tendría la condición de 10 estrellas Gran Lujo, una categoría simbólica, pues la máxima reconocida que existe en la actualidad son las cinco mencionadas.


Aparte de contar con el más exquisito de los servicios, el edificio, una réplica del Capitolio de EEUU, nace con la ambición de ser conocido mundialmente, «para que quien pase unos días allí, no le haga falta ni indicar donde está. Al igual que cuando ves las pirámides no es necesario decir que son las de El Cairo, en Egipto», comenta uno de los propietarios de Aurum.


Sus fachadas, tejados, puertas, y ventanas van a ser recubiertas principalmente con oro de 24 quilates, la pureza más alta que existe. Según fuentes cercanas al proyecto, la superficie aproximada con la que se contará para este complejo hotelero sería de unos 20.000 metros cuadrados. Los cálculos sobre el oro que se va a necesitar oscilan en torno a las 12 toneladas de metal de 24 quilates de pureza. Es decir, oro por un valor total de 144.005.760 euros.


En cuanto al alojamiento, usted no llegará cargado de maletas en su coche y esperará a que le den habitación. ¡Por favor! Aquí, el traslado de los insignes clientes se realizará en tres flamantes Rolls Royce y dos helicópteros forrados... en oro. Éstos accederán al hotel por la cúpula central del edificio, que al abrirse dejará ver su helipuerto.


Por si quiere tener más libertad de movimiento, y según especifica Aurum, «está proyectada la construcción de un lujoso yate de cuatro plantas cuyo denominador común será el lujo, la sofisticación y, cómo no, el oro».


«Rodeando al hotel habrá un río dorado que nace en una cascada de agua dorada y que destacará sobre vegetación forrada en oro.También contaremos con unas salas que serán utilizadas por los clientes para probar las propiedades terapéuticas del codiciado metal: baños de burbujas, hidromasaje, masajes y otros tratamientos en los que se usarán aceites de oro puro. Por supuesto, las suites tendrán una exquisita decoración forrada en oro. Pretendemos que todo sea un espectáculo único en el mundo», explica Fernando A.


Si le sigue animando la idea puede ir eligiendo sitio para dormir: desde una suite presidencial de 500 m2, o las 20 junior suite pasando por las restantes 20 habitaciones dobles. Si selecciona la primera vaya preparando más de 15.000 euros por noche. ¿A qué sabe el oro? No podría faltar en los restaurantes. Serán cuatro, todos ellos de alta cocina internacional y además habrá tres cafeterías. La desproporción entre el número de locales de restauración y el de habitaciones, 41, se debe a que se prevé atender también a clientes que, aunque no esté alojados en el hotel, quieran sentirse por un momento como las personas más exclusivas del planeta. A estas alturas, sobra decir con qué se moldearán las vajillas y cuberterías. En Aurum tienen pensado hasta el último detalle: como que los piés de las copas y los mangos de los cubiertos simulen la base de columnas griegas o romanas o que los cubiertos se sostengan en posición vertical.


Abra su capacidad gustativa. Si va con la idea de cenar huevos fritos con patatas, sepa que aparte de pagarlos más caros que en cualquier otro sitio del mundo, quizá no le quede sitio en el estómago para degustar los platos pensados por los mejores restauradores del mundo. Sobre todo sus postres, que entre otros condimentos estarían cubiertos así con delicadas hojas de oro puro comestibles. No hay que olvidar, señala Fernando A., que el consumo de oro se ha dado desde la antigüedad con fines terapéuticos.Las bebidas y licores serán presentadas en delicadas y preciosas botellas de cristal tallado a mano y contendrán también oro puro comestible. Si le siguen quedando dudas, puede comprar una botella de licor de whisky que ya comercializa Aurum.


Quizá usted no sea uno de sus clientes potenciales: multimillonario, procedente de oriente... Pero si se ajusta el cinturón de aquí hasta finales de 2005 o principios de 2006, fecha aproximada de la inauguración, podrá regalarse una vacaciones más que doradas.




 
  © Mundinteractivos, S.A. - Política de privacidad
 
  C/ Pradillo, 42. 28002 Madrid. ESPAÑA
Tfno.: (34) 915864800 Fax: (34) 915864848
E-mail: cronica@el-mundo.es