Un suplemento de EL MUNDO  Un servicio de 
 DIRECTORIO   Domingo 21 de septiembre de 2003, número 414
Portada
Números Anteriores
 OTROS SUPLEMENTOS
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Ariadna
La Luna
Aula
Campus
 OTROS MUNDOS
elmundo.es
elmundodinero
elmundolibro
elmundoviajes
elmundodeporte
elmundosalud
elmundovino
medscape
elmundomotor
Emisión Digital
Metrópoli
Expansión&Empleo
Navegante
mundofree
elmundo personal
juegos: level51
elmundomóvil
 
JOSCHKA FISCHER
Las cinco mujeres del ministro
ROMUALDO IZQUIERDO
Fischer y su cuarta ex mujer, Nicola Leske.
   

Líder de los Verdes, ministro de Exteriores y el político más popular de Alemania. A sus 55 años, Joschka Fischer acaba de separarse de su cuarta esposa y ya comparte casa en Berlín con su nueva pareja. Un «idealista del amor», tal y como le define su tercera mujer, que amenaza con superar el récord de cuatro enlaces de su jefe, Gerhard Schröder, el «canciller del Audi», por los cuatro anillos emblemas de esta marca. Con un matrimonio por década, éstas son las cinco mujeres del ministro más verde:


Edeltraud Regina. Se casaron en 1967 en Escocia, ya que la novia era menor de edad. Pasaron la noche de bodas al raso porque no tenían dinero para un hotel. Hija de un policía de Stuttgart, se ha convertido en una brillante mujer de negocios.

Inge Fischer. Madre de sus dos hijos, los ya veinteañeros David y Lara, a su segunda mujer la conoció cuando ella era estudiante de Matemáticas, carrera que abandonó para terminar Arquitectura.

Claudia Bohm. Tenía 19 años y se iniciaba en el periodismo como becaria cuando conoció a Fischer, que ya para entonces era ministro regional en Hesse. Claudia abandonó a su marido y se marchó con un compañero de trabajo tras comprobar que al político, centrado en su carrera, no le interesaba tener más hijos.

Nicola Leske. Destrozado por la ruptura con Claudia, cambió de hábitos, comenzó a practicar deporte y perdió hasta 40 kilos.Becaria en el gabinete de prensa de los ecopacifistas cuando se conocieron, Nicola, que hoy ejerce como periodista, se casó con Joschka en el Ayuntamiento de Francfort en abril de 1999, cuando Fischer ya era ministro de Exteriores del Gobierno del canciller Schröder. El matrimonio ha durado cuatro años.

Minu Barati. La responsable de su cuarto divorcio es una joven de origen iraní que aún no ha cumplido los 30 que tiene una niña de 5 años de una relación anterior. Estudiante de cine en Berlín, se desenvuelve en un ambiente muy pijo y adora la ropa de marca, según los sensacionalistas alemanes. Y tener al lado a Fischer, seguro que viste mucho.




 
  © Mundinteractivos, S.A. - Política de privacidad
 
  C/ Pradillo, 42. 28002 Madrid. ESPAÑA
Tfno.: (34) 915864800 Fax: (34) 915864848
E-mail: cronica@el-mundo.es