Un suplemento de EL MUNDO  Un servicio de 
 DIRECTORIO   Domingo 6 de junio de 2004, número 451
Portada
Números Anteriores
 OTROS SUPLEMENTOS
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economia
Motor
Viajes
Salud
Ariadna
Aula
Campus
 OTROS MUNDOS
elmundo.es
elmundodinero
elmundolibro
elmundoviajes
elmundodeporte
elmundosalud
elmundovino
elmundomotor
Emisión Digital
Metrópoli
Expansión&Empleo
Navegante
elmundo universidad
mundofree
elmundo personal
elmundomóvil
 
FELIPE VARELA
El modisto preferido de letizia
MARIA CARDONA
FELIPE VARELA
   

Es el diseñador español revelación del año. Tras una dilatada carrera que abarca casi dos décadas a sus espaldas, el madrileño Felipe Varela vive su momento más dulce al ser uno de los creadores predilectos de doña Letizia Ortiz, proclamada por los analistas del glamour como la flamante embajadora de la moda española.

Aunque conocido entre la alta sociedad madrileña desde que en 1998 inaugurara su primera boutique en plena Milla de Oro de la capital, justo en el piso bajo donde reside la infanta Elena y su familia, es ahora cuando el gran público empieza a familiarizarse con el estilo Varela, cimentado en los talleres de Kenzo, Dior, Torrente, Lanvin, Tarlazzi y Mügler durante la etapa de aprendizaje del modisto en París.

La silueta estilizada de la Princesa de Asturias casa a la perfección con sus patrones entallados, herencia del ideal de mujer curvilínea de Thierry Mügler, que Varela dulcifica eligiendo tejidos ligeros, tonos suaves y ornamentación discreta en su confección.

Dos destacados ejemplos: el dos piezas vainilla lucido en el Palacio de La Moncloa o la chaqueta sobre el vestido en verde lima para el enlace del príncipe heredero jordano Hamzah y la princesa Noor en Amán. Felipe Varela es además el artífice del espectacular cambio de imagen de la familia directa de la esposa del Príncipe Felipe, quien en pleno confió en él para su sofisticada puesta de largo, con una protagonista de excepción: la hermana menor de la novia, Telma Ortiz.

La hasta hace escasos meses anónima joven ya figura entre los primeros puestos de elegantes oficiales junto a Carolina de Mónaco o Rania de Jordania. Como apunte, los centros de El Corte Inglés cuentan desde febrero de 2.000 con una selección del prêt-à-porter del creador en su espacio Pasarela, donde a partir de 250 euros por un vestido de cóctel ó 400 por un traje de chaqueta, cualquiera puede hacerse con un modelo muy similar a los que luce la recién estrenada Princesa.




 
  © Mundinteractivos, S.A. - Política de privacidad
 
  C/ Pradillo, 42. 28002 Madrid. ESPAÑA
Tfno.: (34) 915864800 Fax: (34) 915864848
E-mail: cronica@el-mundo.es