Un suplemento de EL MUNDO  Un servicio de 
 DIRECTORIO   Domingo 27 de junio de 2004, número 454
Portada
Números Anteriores
 OTROS SUPLEMENTOS
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economia
Motor
Viajes
Salud
Ariadna
Aula
Campus
 OTROS MUNDOS
elmundo.es
elmundodinero
elmundolibro
elmundoviajes
elmundodeporte
elmundosalud
elmundovino
elmundomotor
Emisión Digital
Metrópoli
Expansión&Empleo
Navegante
elmundo universidad
mundofree
elmundo personal
elmundomóvil
 
Javier de la Rosa
Su hija, ¿«sobrina» del Rey?
FÉLIX MARTINEZ

Cuando entre 1990 y 1992 el financiero Javier de la Rosa, que hoy cumple una condena de cinco años de prisión por uno de los sumarios del caso KIO, el caso Wardbase, acudía con su familia «a merendar pa amb tomàquet» al Palacio de la Zarzuela gracias a los buenos oficios del entonces amigo del Rey Juan Carlos I Manuel Prado y Colón de Carvajal, no podía imaginar que más de una década más tarde su familia iba a entroncar con la del Monarca.


A Gabriela de la Rosa Misol, una de las hijas del matrimonio entre Javier de la Rosa y Mercedes Misol, los años transcurridos no sólo no la han alejado de La Zarzuela, sino que la han acercado.Nacida el 1 de febrero de 1975, Gabriela de la Rosa acudió a la primera de aquellas meriendas recién cumplidos los 15 años.

El pasado 22 de mayo, Javier de la Rosa y, sobre todo, Manuel Prado, tuvieron que seguir la boda entre el Príncipe Felipe y doña Letizia desde las televisiones de los respectivos centros penitenciarios donde cumplen condena. Sin embargo, Gabriela acudía como invitada a la Catedral de la Almudena, del brazo de su novio, el hijo mayor de la infanta Pilar, hermana de Don Juan Carlos, Juan Gómez-Acebo.

Y es que hace meses que mantienen relaciones. Eso sí, de forma discreta. Gabriela es abogada y ha dedicado la mayor parte de su carrera profesional a la defensa de su padre en los múltiples procedimientos que tiene abiertos ante la Justicia española.Un currículo muy distinto del de su novio. El sobrino del Rey es socio de la prestigiosa multinacional del Derecho Freshfields Bruckhaus Deringer, 2.500 abogados repartidos en las 28 oficinas con las que cuenta en las principales ciudades del mundo. A pesar de que su familia es propietaria de uno de los mayores y más prestigiosos bufetes de España, Gómez-Acebo y Pombo, Juan Gómez-Acebo se incorporó en 1991 a Freshfields Bruckhaus Deringer. Actualmente es el responsable de la división de inmobiliario de la firma en España. Como abogado ha participado en monumentales operaciones inmobiliarias, como la compra por el Royal Bank of Scotland del Hotel Arts de Barcelona, la del Hotel Villamagna de Madrid por Sodim SPGS.




 
  © Mundinteractivos, S.A. - Política de privacidad
 
  C/ Pradillo, 42. 28002 Madrid. ESPAÑA
Tfno.: (34) 915864800 Fax: (34) 915864848
E-mail: cronica@el-mundo.es