PEDRO PACHECO. Candidato a la Junta
Un hombre a Jerez pegado

Ha podido con casi todo. En una tierra en la que el nacionalismo no ha sido más que la pinza de Gobierno de uno y otros -en la Junta del PSOE, en Sevilla del PP, por citar un ejemplo- aparece un alcalde del Partido Andalucista que lo ha sido ya durante más de 20 años. Pedro Pacheco, que adora "ser la mosca cojonera de los socialistas", es alcalde de Jerez desde 1979. El 12 de marzo repite como candidato del PA a la Junta porque "lucha y piensa en andaluz".

Este jerezano de 50 años, que entre sus logros -además de los políticos- tiene una medalla de oro de motociclismo y los 42 kilómetros del maratón de Nueva York que corre cada año, ha sido desde siempre alcalde de Jerez por el Partido Andalucista.

Tachado de intolerante por sus enemigos y definido como como "el cabeza" por sus seguidores, Pacheco se ha convertido en el símbolo de la tierra del vino y los caballos. Ahora se enfrenta al casi omnipresente Chaves y a la mujer que consiguió más del 60% de los votos en las últimas elecciones al Ayuntamiento de Cádiz.