Las 10
mejor valoradas

 

 Nacional

Internacional
Economía
Deportes
Ciencia
Servicios
 

Sociedad

Martes, 25 de agosto de 1998
Ultima actualización: 10:15

Detenida una mujer californiana que pretendía enviar 100 sobres con cianuro por correo

Kathryn Schoonover, enferma de cáncer terminal, ha negado todos los cargos que se le imputan

LOS ANGELES.- Una mujer californiana, enferma de cáncer terminal, ha sido detenida por haber intentado enviar por correo al menos 100 sobres con cianuro sódico en polvo como si fuese un complemento nutritivo a residentes del área de Los Angeles y otros puntos del país. "Si esta sustancia hubiese sido enviada, hubiésemos asistido a un asesinato masivo", declaró el sheriff del condado de Los Angeles, Sherman Block.

Kathryn Schoonover, de 50 años, acusada de intento de asesinato, fue arrestada ayer en una oficina de correos de la localidad de Marina del Rey, después de que varios testigos denunciaran a la policía haber visto a una mujer llenando sobres con una sustancia sospechosa.

"Los agentes recuperaron al menos 100 sobres, que contenían publicidad de un complemento nutritivo y un sobre de plástico con aproximadamente una cucharilla de café de cianuro sódico", según ha indicado un comunicado difundido por el departamento del sheriff de Los Angeles. El cianuro estaba "empaquetado y unido a los prospectos, de forma que parecía que se trataba de una muestra del producto anunciado", precisa el comunicado.

Los sobres estaban destinados en su mayoría a residentes del área metropolitana de Los Angeles, pero los investigadores ignoran aún si existe alguna relación entre los destinatarios. Las investigaciones se dirigen a un deseo de venganza, por parte de Kathryn, al estar desesperada a causa de su enfermedad. Los sobres se podrían haber dirigido a personas conocidas por ella, amigos o conocidos del hospital donde se la trata.

La policía, que requisó también un recipiente de cianuro sódico que contenía sólo un tercera parte de su contenido, tampoco ha podido determinar si la mujer realizó otros envios antes de ser descubierta.

Aunque no ha habido heridos, la oficina de correos y un centro comercial vecino fueron evacuados para eliminar cualquier resto de cianuro, que resulta mortal si es ingerida o inhalada.

Por el momento la mujer ha negado los cargos que se le imputan, intentando convencer en todo momento de su inocencia.