Las 10
mejor valoradas

 
Nacional
Economia
Deportes
Ciencia
Servicios
 
 

Nacional

Viernes, 23 de enero de 1998
Ultima actualización: 13:55

Eliminado el concursante que batió todos los records en televisión

Alberto Sanfrutos estuvo durante 62 emisiones en "Saber y ganar"

PILAR ORTEGA

MADRID. "¿Qué natural nombre recibe el pase que da el torero con la izquierda?". Alberto Sanfrutos, concursante de Saber y ganar, de La 2, falló ayer en la respuesta ("Pase natural") a la pregunta y quedó eliminado del espacio presentado por Jordi Hurtado.

Pese a que hoy ya no estará en el programa, después de haber permanecido en él durante 62 emisiones, Sanfrutos ha establecido un récord difícil de superar: ha sido el participante que más tiempo ha permanecido en un programa de televisión.

Como recompensa a su preparación, Alberto Sanfrutos, profesor de Educación Física en Ubeda (Jaén), se llevó consigo un premio de 8.027.000 pesetas.

Sergi Schaff, director del programa, no recuerda haber conocido a ningún participante del nivel de Sanfrutos. "Con los conocimientos enciclopédicos que él tiene, ninguno".

La audiencia (más de dos millones de seguidores) se ha acrecentado en los últimos días por la posibilidad de contemplar la derrota del concursante imbatible: La 2 ha superado esta semana a Tele 5 en horario de sobremesa.

Para Schaff, "es fantástico que un programa divulgativo alcance esta audiencia. Hay un público que quiere una televisión de calidad". El director ya está trabajando en el primer aniversario de este espacio, que se celebrará el 16 de febrero.

La popularidad del concursante eliminado ha alcanzado a la política. El secretario de Acción Social del PP andaluz, Jaime Ruiz, mostró ayer su pesar por la eliminación de Alberto Sanfrutos, informa Europa Press. "Su sapiencia y su talante", dijo, "son un orgullo para todos los andaluces, acostumbrados como estamos a que se abuse de la tópica imagen del andaluz vago e inculto".

Saber y ganar se emite a las 15.15 horas en La 2.

Más información

  • La película Quiz Show (El dilema), interpretada por John Turturro, Rob Morrow y Ralph Fiennes, abordaba (aunque desde una perspectiva diferente) los concursos de televisión.