Las 10
mejor valoradas

 
Nacional
Internacional
Economía
Ciencia
Servicios
 
 

Deportes

Jueves, 12 de febrero de 1998
Ultima actualización: 06:07
Owen, el debutante británico más joven del siglo

Chile gana a Inglaterra en Wembley con mucho fútbol y dos goles de Salas

RAFAEL J. ALVAREZ

El partido había convocado los morbos por el debut en la selección de Michael Owen, el hombre más joven en vestir la camiseta del equipo nacional inglés en este siglo. La ocasión se redondeaba con la comparecencia de Chile, la escuela de toque y paciencia que aborrece la mayoría de los británicos.

Pero 90 minutos después de todo, sólo hay un protagonista. Marcelo Salas, un chileno fogueado para el fútbol de altura en el River Plate argentino y vendido hace un mes al Lazio italiano por 3.500 millones de pesetas, amasó ayer la victoria de su selección en Londres. Sus dos goles fueron los únicos de la noche, una victoria llena de significado pese al carácter amistoso del encuentro.

Salas puso un asombro en Wembley a los 44 minutos. Su compañero José Sierra le envió un pase tras dejar atrás algunos rivales. El delantero controló el balón con la pierna izquierda y envió una volea que clavó un gol para guardar en la videoteca. Algún tiempo después, a los 79 minutos, Salas aumentó su gloria al transformar un penalti.

El chileno será presentado hoy como jugador del Lazio y se llevará a Roma el prestigio de haber acabado con Inglaterra en su casa.

Michael Owen, delantero del Liverpool, se estrenó ayer a los 18 años y 59 días. Dejó en el campo trozos de su ingenio y estuvo a punto de marcar un par de veces.

Inglaterra jugó con: Martyn, G. Neville, Campbell, Adams, P. Neville, Dublin, Batty, Butt, Lee, Sheringham y Owen. Chile alineó a: Tapia, Villarroel, Reyes, Fuentes, Margas, Rojas, Parraguez, Acuna, Sierra, Barrera y Salas.