Las 10
mejor valoradas

 

Sociedad

Martes, 16 de febrero de 1999
Ultima actualización: 17.50

Mueren tres jóvenes arrollados por un turismo en Sabiñánigo

Los chicos participaban en un cursillo de esquí en el Pirineo aragonés

EFE

HUESCA / ZARAGOZA.- Tres jóvenes pertenecientes a un Grupo Escolar de Majadahonda (Madrid), que participaban en un cursillo de esquí en el Pirineo aragonés, han fallecido en Sabiñánigo (Huesca) al ser arrollados, a las 4.00 h de esta madrugada, por un turismo cuyo conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia. Los tres jóvenes, Raúl Guerra Muñoz, de 19 años, María Francisca Fochs Carbajo, de 15, e Isabel Cañaveras Solá, de 16, volvían de madrugada a su alojamiento, el Hostal Mi Casa de Sabiñánigo, junto con otros 14 jóvenes, después de una fiesta de despedida pues tenían previsto regresar hoy a Madrid.

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Jaca (Huesca) tomará declaración en las próximas horas a los compañeros de los tres fallecidos que presenciaron el accidente, y posteriormente interrogará también al conductor del turismo, Oscar P.L, de 20 años, que fue detenido y puesto a disposición judicial.

Oscar P.L que conducía un Seat Ibiza, matrícula de Huesca, con el que arrolló a los jóvenes, resultó ileso y presentaba una tasa de alcohol en sangre de 0,74 miligramos por litro, informó la Guardia Civil.

El concejal de Juventud de la localidad madrileña de Torrelodones, de donde era uno de los chicos, informó de que un grupo de 17 jóvenes caminaba por la travesía de la localidad, después de tomar unas copas, probablemente como despedida del cursillo de esquí en el que participaban en el Pirineo aragonés y que concluía hoy.

NO PUDIERON ESQUIVAR EL GOLPE.- Fuentes de la investigación indicaron que los tres muchachos caminaban por la calzada, pegados a la acera por la que se desplazaban el resto de sus compañeros. Los adolescentes no pudieron esquivar el golpe, dada la velocidad del vehículo, que incluso arrastró durante varios metros a uno de los muchachos.

El concejal de Juventud de Torrelodones (Madrid), Javier Navarrete, explicó a EFE que el viaje, que incluía un cursillo de esquí, fue ofertado a la concejalía por Grupo Joven, una empresa privada domiciliada en Majadahonda y que organiza este tipo de actividades.

Hasta Jaca se ha desplazado también personal del Ayuntamiento de esta localidad con el objetivo de apoyar y ayudar en lo posible a la familia de Raúl Guerra, domiciliado en este municipio y donde trabajaba en unos grandes almacenes.

Los cadáveres han sido trasladados al Hospital Comarcal de Jaca, donde les será practicada la autopsia antes de que se autorice el trasladado a sus respectivas localidades de residencia, en Majadahonda, Torrelodones y Madrid capital.

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Rodolfo Aínsa, explicó también a EFE que la institución ha puesto a disposición de los familiares y amigos de las víctimas un psicólogo que les ayude a superar el trauma nervioso que sufren.