Diario EL MUNDO / ULTIMAS NOTICIAS / SOCIEDAD
Martes, 12 de septiembre de 2000. Actualización: 14.31 horas

SEGUN DATOS DE LA GUARDIA CIVIL
123 menores de 18 años están
desaparecidas en España

La Guardia Civil busca en el ámbito rural a un total de 2.147 jóvenes que se encuentran en paradero desconocido

EUROPA PRESS

MADRID .- Un total de 123 chicas menores de 18 años permanecen desaparecidas en municipios de menos de 25.000 habitantes, según datos facilitados por la Guardia Civil. Respecto a los varones, permanecen desaparecidos 155 chicos que no han alcanzado la mayoría de edad, lo que suma 278 denuncias vigentes por desaparición de jóvenes menores de 18 años.

En total, la Guardia Civil registra dentro de su demarcación 2.147 personas de las que actualmente se desconoce su paradero.

No obstante, la actualización de las bases de datos de personas desaparecidas tienen un problema añadido, ya que en algunos casos se ha constatado que una vez que el joven desaparecido vuelve al hogar o comunica a su familia su paradero, sus familiares no retiran la denuncia en las dependencias policiales.

Además, el fenómeno de la inmigración clandestina ha aumentado las cifras de desaparecidos porque en ocasiones jóvenes detenidos muestran una identidad falsa con lo que se dificulta la actualización de estas bases de datos.