BÚSQUEDAS
60 segundos Edición impresa Opinión Callejero Servicios Gráficos Charlas Tienda Juegos Loterías Clasificados
 Fotos del día
 Álbum
 Vídeos
 Mapa del sitio
 ÚLTIMA HORA
 España
 Internacional
 Sociedad
 Economía
 Deportes
 Cultura
 Cine
 Ciencia/Ecología
 Tecnología
 60 segundos
 Especiales
 EDICIÓN LOCAL
 Madrid24horas
 Catalunya
 Baleares
 SERVICIOS
 El tiempo
 Televisión
 Hemeroteca
 Callejero
 Pág. blancas
 Pág. amarillas
 Diccionarios
 Horóscopo
 Traductor
 Barra de
 navegación
 SUPLEMENTOS
 Magazine
 Crónica
 El Cultural
 Su vivienda
 Nueva economía
 Motor
 Viajes
 Ariadna
 La luna
 Aula
 Campus
 COMUNIDAD
 Charlas
 Encuentros
 Foros
 ¿Ligamos?
 Forolibre
 Debates
 Felicita online
Diario
Vespertino
LEYENDA
Archivo de audio
Archivo de vídeo
Imágenes
Foro, debate o charla
Documento o especial
Estadísticas
Gráfico interactivo
  gifNombre
 
URGENTE
Lunes, 04 de Noviembre de 2002
Actualizado a las 00:34 (CET) - Internet time @982 by
 
 

'JULIO CÉSAR', UN JOYA LÍRICA DEL BARROCO
Bayo y Larmore brillan en la primera ópera de Haendel que se estrena en el Teatro Real

EFE

MADRID.- Las voces de la soprano María Bayo y de la mezzosoprano estadounidense Jennifer Larmore brillaron en "Julio César", una de las joyas líricas del barroco, la primera ópera de Haendel que se escucha en toda la historia del Teatro Real.

Bayo, como Cleopatra, y Larmore, en el papel de Julio César -su Julio César está considerado entre los mejores del momento en todo el mundo- estuvieron al frente de un reparto de voces en el que destacaron también, y así lo reconoció el público, con grandes aplausos, Laura Polverelli, en el de Sesto, y Sergio Foresti en el papel de Achilla.

El Teatro Real ha encargado la dirección escénica del primer Haendel de su historia a uno de los más prestigiosos profesionales del teatro europeo, el italiano Luca Ronconi, director del Piccolo Teatro de Milán.

Ronconi, que trabajaba por vez primera en el Real, ha recreado el Egipto de las películas en blanco y negro y mudas del Hollywood de los años veinte del siglo pasado. Y ha recurrido a dos grandes pantallas, instaladas en el escenario, para proyectar imágenes y fotografías de esos filmes y de sus protagonistas, con algún que otro guiño humorístico.

Una propuesta que dividió al público que asistió anoche al estreno de esta nueva producción del Teatro Real, en coproducción con el Teatro Comunale de Bolonia. Al salir a saludar, al final de la representación, acompañado por el resto de sus colaboradores, Ronconi recibió aplausos y abucheos. Más de los primeros que de los segundos.

Un especialista en repertorio antiguo y barroco

También dirigía por vez primera en el Teatro Real Rinaldo Alessandrini, un músico italiano que está considerado uno de los más reputados especialistas europeos en el repertorio antiguo y barroco, sobre todo en la música de Vivaldi y Monteverdi. Alessandrini, además de clavecinista de fama, dirige en Italia el "Concerto Italiano", cuyos músicos utilizan instrumentos de época.

Rinaldo Alessandrini dirigió a la Orquesta Sinfónica de Madrid, situada en esta ocasión sobre el escenario, en una esquina, y no en el foso como es habitual. Para orquesta y director los aplausos fueron también calurosos.

El reparto de este "Julio César" de Haendel, del que se han programado otras siete funciones, se completa con Federico Gallar (Curio); Brian Asawa (Tolomeo) y María José Suárez (Nireno), a quienes el público premió también su buen hacer.

   
<<< volver
imprimir
enviar
disponible
en PDA
disponible
en WAP
recomiende
el artículo
portada
de los lectores

 OTROS MUNDOS
elmundodinero
elmundolibro
elmundoviajes
elmundodeporte
elmundosalud
elmundovino
medscape
elmundomotor
Emisión Digital
Metrópoli
Expansión&Empleo
Navegante
elmundouniversidad
mundofree
elmundo personal
juegos: level51
elmundomóvil

 



© Mundinteractivos, S.A.
Política de privacidad