La prensa alabó la original puesta en escena con la que Telecinco recibió el Año Nuevo. Doce barcos dispuestos como un reloj y otros tantos bocinazos abrieron la puerta al 2003 sin que nadie adviertiera a los espectadores un pequeño detalle: las 'campanadas solidarias' de Muxía fueron en diferido.
La cadena ha confirmado a elmundo.es que las condiciones climatológicas del día 31 en la localidad coruñesa de Muxía hacían imposible llevar a cabo el plan previsto por Telecinco, por lo que la cadena, sin advertirlo a sus espectadores, decidió emitir las campanadas grabadas.
"Las campanadas se emitieron grabadas a causa de las condiciones meteorológicas que impedían a los barcos salir del puerto. Se esperó
hasta el último momento posible, y se decidió emitir lo que se había grabado como garantía de seguridad el día antes", aseguran fuentes oficiales de la emisora.
Según han explicado a elmundo.es, lo que 2.051.000 espectadores vieron en la medianoche del día 31 fue, en realidad, el ensayo general que se llevó a cabo en el puerto de Muxía la noche antes. Al parecer, el día de Nochevieja amaneció con un fuerte temporal de vientos de fuerza 9, los patrones recomendaron suspender la puesta en escena y la cadena decidió emitir el ensayo. Eso sí, sin advertirlo a los espectadores porque, según han explicado, no era más que un simple detalle.
Fuentes de Telecinco explican que Mercedes Milá, que ejerció de maestro de ceremonias de estas 'campanadas solidarias', intervino en directo, igual que el gaitero Carlos Núñez, que ofreció un concierto en un improvisado escenario dentro de la lonja del puerto, debido también a los fuertes vientos.
Las campanadas de la privada fueron seguidas por 2.051.000 espectadores, un 14,8% de share, lo que supone un incremento de diez puntos con respecto a la emisión de las campanadas del año anterior.
Telecinco decidió trasladar sus cámaras en Nochevieja a la localidad gallega de Muxía, una de las más afectadas por la catástrofe del Prestige, para mostrar su solidaridad con Galicia. La retransmisión comenzó segundos antes de tiempo y se inició sin introducción al término de un bloque de publicidad.