BÚSQUEDAS
60 segundos Edición impresa Cartelera Callejero Servicios Gráficos Charlas Tienda Loterías Clasificados Calendario
 Fotos del día
 Álbum
 Vídeos
 Versión texto
 ÚLTIMA HORA
 España
 Internacional
 Sociedad
 Comunicación
 Solidaridad
 Economía
 Deportes
 Cultura
 Ciencia/Ecología
 Tecnología
 Obituarios
 60 segundos
 Especiales
 EDICIÓN LOCAL
 Madrid24horas
 Catalunya
 Baleares
 SERVICIOS
 El tiempo
 Cartelera
 Televisión
 Hemeroteca
 Calendario
 Empleo
 Callejero
 Pág. blancas
 Pág. amarillas
 Buscadores
 Diccionarios
 Horóscopo
 Traductor
 Barra de
 navegación
 SUPLEMENTOS
 Magazine
 Crónica
 Salud
 El Cultural
 Su vivienda
 Nueva economía
 Expansión &
 Empleo
 Motor
 Viajes
 Ariadna
 La luna
 Aula
 Campus
 COMUNIDAD
 Charlas
 Encuentros
 Foros
 Juegos
 ¿Ligamos?
 Forolibre
 Debates
 Felicita online
Diario
LEYENDA
Archivo de audio
Archivo de vídeo
Imágenes
Foro, debate o charla
Documento o especial
Estadísticas
Gráfico interactivo
 
 
URGENTE
Jueves, 05 de Febrero de 2004
Actualizado a las 18:04 (CET) - Internet time @752 by Swatch
 
 

EXPEDIENTE POR IRREGULARIDADES ECONÓMICAS
TVE despide a Ángela Rodicio

La periodista fue apartada de sus funciones el pasado 29 de diciembre - El ente público la acusa de sufragar gastos personales a cuenta de las tarjetas de la cadena

AGENCIAS | EL MUNDO

Ángela Rodicio. (EL MUNDO)
Ángela Rodicio. (EL MUNDO)
NOTICIAS RELACIONADAS

MADRID.- El director general de RTVE, José Antonio Sánchez, ha comunicado al Consejo de Administración del ente público el despido de Ángela Rodicio, corresponsal de TVE en Jerusalén y enviada especial en el último conflicto de Irak. El expediente que se le abrió por irregularidades económicas se ha cerrado con el despido.

Según una nota de prensa difundida tras una reunión del Consejo de RTVE, José Antonio Sánchez comunicó que el expediente abierto por supuestas irregularidades en la gestión económica de su corresponsalía se ha cerrado con la sanción de despido, "que ha sido firmada por la propia corresponsal".

Ángela Rodicio fue apartada de sus funciones por Televisión Española el pasado 29 de diciembre. Rodicio llevaba trabajando en la cadena desde 1989 y fue corresonsal en la primera guerra del Golfo, Sarajevo, Oriente Próximo y el reciente conflicto de Irak. En Jerusalén llevaba desde el 15 de agosto de 2000.

Según fuentes de TVE, el expediente fue el resultado de una auditoría llevada a cabo por la Gerencia tras descubrirse que los gastos de la corresponsalía de Jerusalén eran demasiado abultados. Así, dice el ente público, Rodicio ha gastado grandes sumas de dinero en compras personales (pagadas con la tarjeta de TVE) que luego justificó como gastos de la corresponsalía: joyas, ropa de grandes firmas, antigüedades, artículos de regalo, viajes, hoteles.

Los auditores encontraron, por ejemplo, facturas que Rodicio dijo haber gastado en el alquiler de dos equipos de cámara, pero que, según los justificantes de la tarjeta de crédito, corresponden a una jornada de compras en Madrid. En la Boutique Prada Milano, dice el rastro dejado por la visa, Rodicio se dejó 1.995 euros, y los otros 2.545 fueron a parar a la caja de la exclusiva joyería Pomelatto.

Por su parte, Ángela Rodicio presentó una denuncia contra TVE el pasado 21 de diciembre, después de que el personal de la cadena entrara en la corresponsalía.

Además, en su entorno aseguran que la corresponsal ha sido la "víctima de una persecución ideológica", que "su cobertura de la guerra de Irak no gustó mucho a la dirección de la casa" y que "la auditoría la ha desencadenado su mala relación con Urdaci".

Según relató el portavoz de los vocales del PSOE, Miguel Ángel Sacaluga, en principio, Rodicio había llegado a un acuerdo para devolver el dinero que supuestamente se había llevado de forma irregular (alrededor de 40.000 euros) y abandonar Televisión Española. Sin embargo, los servicios jurídicos de la cadena recibieron una notificación de los abogados de la periodista asegurando que no había podido reunir el dinero, motivo por el que finalmente se le ha despedido.

   
<<< volver
imprimir
enviar
disponible
en PDA
disponible
en WAP
recomiende
el artículo
portada
de los lectores

 OTROS MUNDOS
elmundodinero
elmundolibro
elmundoviajes
elmundodeporte
elmundosalud
elmundovino
elmundomotor
Emisión Digital
Metrópoli
Navegante
elmundouniversidad
mundofree
elmundo personal
elmundomóvil
elmundotienda

 



© Mundinteractivos, S.A.
Aviso legal | Política de privacidad