BÚSQUEDAS
60 segundos Edición impresa Cartelera Callejero Servicios Gráficos Charlas Tienda Loterías Clasificados Calendario
FOTOGRAFÍA
Fotos del día
Gente
Vídeos
ÚLTIMA HORA
España
Internacional
Economía
Sociedad
Comunicación
Solidaridad
Cultura
Ciencia/Ecología
Tecnología
Madrid24horas
Obituarios
DEPORTES
SALUD
MOTOR
Metrópoli
Especiales
Encuentros
Versión texto
EDICIÓN LOCAL
Catalunya
Baleares
SERVICIOS
Boletines
informativos
Personalizar
El tiempo
Mapa de alergias
Cartelera
Televisión
Empleo
Formación
Diccionarios
Traductor
Horóscopo
Callejero
Pág. blancas
Pág. amarillas
Guía empresas
Móviles
SUPLEMENTOS
Madrid 2012
Aula
Universidad
Magazine
Crónica
El Cultural
Su vivienda
Viajes
Expansión
y Empleo
COMUNIDAD
Charlas
Foros
Juegos
¿Ligamos?
Forolibre
Debates
 
 
URGENTE

Jueves, 17 de febrero de 2005
Actualizado a las 12:03 (CET) - Internet time @502 by Swatch
 
 

LA MÍTICA TIENDA ANUNCIA SU CIERRE
La piratería acaba con Madrid Rock

JOSE A. NAVAS

NOTICIAS RELACIONADAS

MADRID.- Los peores rumores se han confirmado. La emblemática tienda de discos Madrid Rock en Gran Vía cierra tras 24 años de vida. ¿El motivo? "No es rentable para nada", según sus responsables, que culpan a la "piratería, a Internet y al desprestigio del soporte". A partir de la próxima semana habrá precios de saldo, mientras 46 trabajadores se quedarán en la calle.

A cualquiera que hubiera pasado en los últimos tiempos por el mítico establecimiento le choca esta noticia porque la tienda nunca estaba vacía -más de 1.000 personas pasaban por allí cada día-, pero lo cierto es que las ventas habían caído entre un 25 y un 30% en los últimos tres años.

El gerente de la tienda, Miguel Ángel Moreno, explica así el cierre: "La tienda no era rentable. La piratería ha acabado con nuestro negocio, pero casi tanto como la piratería nos ha hecho daño el desprestigio del soporte. Un soporte que la gente está pisando cada día -en referencia a los discos del 'top manta'- nadie lo quiere regalar ni comprar". "Además parte de culpa también la tienen la gestión de las discográficas", añade.

Miguel Ángel, que llevaba trabajando en la tienda desde su creación en 1981, asegura que el establecimiento "cerrará cuanto antes", aunque antes habrá que terminar de negociar el expediente de regulación de empleo para los trabajadores, cuya gestión se calcula en alrededor de un mes.

Liquidación

"A partir del próximo martes o miércoles comenzaremos a liquidar las existencias hasta el cierre de la tienda", una operación que supondrá, más que probablemente, la única alegría de los 'disqueros' en este asunto.

El rumor del cierre circulaba desde hacía ya algún tiempo por Internet y no era desconocido para algunos compradores habituales y para los propios trabajadores.

El reciente cierre de las tiendas en otras ciudades -la última en Sevilla lo hizo el pasado mes de enero- había hecho crecer la inquietud entre los 46 trabajadores de la capital española, que se quedarán en el paro.

Veinticuatro años de vida

Madrid Rock había nacido en 1981 como una pequeña tienda especializada en música rock en la calle San Martín. Años más tarde llegó a tener 8 tiendas en Madrid, Sevilla y Córdoba y el establecimiento de la Gran Vía se convirtió en el mayor especializado en música y cine de la capital.

"Es una putada", asegura Gabriel, cliente habitual en el local, "a los que llevamos años comprando allí, Madrid Rock era algo más que una simple tienda".

"Además, si Madrid Rock no es capaz de sobrevivir, las tiendas pequeñas sí que lo tienen crudo; a este paso van a quedar sólo la FNAC y los centros comerciales", continúa y recuerda entonces cómo hace unos pocos meses cerró otra veterana tienda madrileña especializada en música: Discos Delsur.

Como incógnita queda aún por saber que ocurrirá con el local -de 1.500 metros cuadrados-, al que a buen seguro no le faltarán pretendientes. Moreno asegura que "aún no se sabe nada", pero los rumores ya circulan con fuerza y apuntan a Inditex, propietaria de Zara, que ya intentó hace años comprar este establecimiento justo antes de abrir una tienda enfrente. Malos tiempos... para el rock.

   
<<< volver
imprimir
enviar
disponible
en PDA
disponible
en WAP
recomiende
el artículo
portada
de los lectores



© Mundinteractivos, S.A.
Aviso legal | Política de privacidad