elmundo.es
Logo de elmundo.es Comunicación
Portada > Comunicación
URGENTE

GASOL, COMENTARISTA DEL TORNEO

La Sexta emitirá en exclusiva el Mundial de baloncesto de Japón

El jugador español de la NBA, Paul Gasol. (Foto: AFP)

El jugador español de la NBA, Paul Gasol. (Foto: AFP)

Actualizado lunes 12/06/2006 19:49 (CET)
ImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
ELMUNDO.ES | AGENCIAS

MADRID.- La Sexta ha adquirido los derechos del Mundial de baloncesto que se celebrará en Japón a partir del 19 de agosto. La cadena, que retransmite en la actualidad el de fútbol, ofrecerá el campeonato en exclusiva.

La Sexta ha presentado este mediodía la compra de los derechos de retransmisión del torneo de baloncesto, una operación que se enmarca dentro de su apuesta por el deporte, según fuentes cercanas al acuerdo.

"Queremos que sea el mejor Mundial de baloncesto de la historia de la televisión en España", ha declarado el director de la cadena, Antonio García Ferreras, quien ha subrayado "la apuesta clara de La Sexta por el deporte desde el primer momento". Además, ha apuntado que ofrecerá "el mayor número de partidos posible".

La cadena ha alcanzado asimismo un acuerdo con la principal figura de la selección española, el ala-pívot Pau Gasol, jugador de los Memphis Grizzlies de la NBA, para que sea uno de los comentaristas del campeonato durante su participación en el Mundial, que se celebrará del 19 de agosto al 3 de septiembre.

Desde su lanzamiento, el pasado 27 de marzo, La Sexta ha hecho una fuerte apuesta por el deporte. Primero, con la compra de los derechos de emisión del Mundial de fútbol que se disputa en Alemania.

Después, el presidente del F.C. Barcelona, Joan Laporta, anunció que estaba negociando con la nueva televisión la venta de los derechos del actual campeón de la Liga y la Champions. Esta operación se cerró la semana pasada a través de la productora audiovisual Mediapro, de la que La Sexta es accionista de referencia.

El club azulgrana ha firmado un contrato de cinco años con la empresa a partir de la temporada 2008-2009 por el que cobrará una cifra cercana a los 600 millones de euros -120 millones por cada una de las temporadas-, según ha publicado EL MUNDO. TV3 tiene aún derecho de tanteo en esta operación. Mediapro negocia también con el Real Madrid.

Portada > Comunicación
elmundo.es

© Mundinteractivos, S.A. / Aviso legal / Política de privacidad

Dirección original de este artículo:

https://www.elmundo.es/elmundo/2006/06/12/comunicacion/1150100667.html