Masacre en Madrid

Un brutal atentado terrorista ha sacudido el corazón de la capital española. Envíe sus opiniones y sus mensajes de solidaridad con las víctimas.

LEA LAS OPINIONES DEL ANTERIOR FORO >>>

 Envíe su mensaje a elmundo.es
BÚSQUEDA POR FECHA
Miércoles, 24 de Marzo de 2004
53. Estamos con vosotros
No soy español, y no vivo tampoco en España, y por eso escribo: soy libanés, hablo árabe, y despues de 20 años de guerra sé lo que significa perder una persona amada. Sé lo que significa sentirse atemorizado, y lleno de rabia. Por eso yo escribo este mensaje, a cada persona que perdió alguien querido digo, todo el mundo esta con vosotros, oramos para vosotros, y a todos los españoles digo: hoy somos todos españoles, y España se levantará.
P.N. / Roma 
52. Que no lo olvide nadie
Desde Australia quiero expresar mi dolor por todas las victimas del 11-M, por sus familias y por mi país que ha tenido que sufrir las consecuencias de las acciones de unos cuantos degenerados. Como siempre han pagado los inocentes. Estoy segura de que para algunos esto no habrá sido suficiente y mas personas inocentes tendrán que morir, pero no nos van a quitar nunca la libertad de pensar y expresar que NOS DA ASCO EL TERRORISMO Y CUALQUIER PERSONA QUE SE CREA CON EL DERECHO DE MATAR A OTRA. No habrá bomba que pueda matar nuestras ideas. Que sepan los asesinos que no han conseguido nada, pero nada, sino dar un paso para atrás, porque de esta manera nunca tendrán lo que quieran ni podrán tampoco ellos vivir, ya que ningun ser humano ha de vivir con semejantes acciones a sus espaldas, no tienen alma y asi viven como gusanos. A nadie le importais asesinos, enteraros bien!!!
Ana del Barrio / Melbourne 
51. DURO DE PELAR??
Así lo creía. No. No soy tan duro. Desde el maldito dia 11 de Marzo, me he descubierto como una persona sensible al dolor humano. Es poca la television que veo, pero coincide con los telediarios de mediodia y de la noche. He acabado por no verlos. Acabo con lagrimas en los ojos e intentando darle una respuesta a mi hijo de seis años que se extraña de verme en ese estado. El sufrimiento de todas las personas que han padecido las consecuencias de ese brutal crimen, lo estoy sufriendo yo tambien. Siento dolor, ira y animos de venganza, pero aun me queda la lucidez necesaria para convercerme de que ésta no es la solución. Solo añadir, que mi corazón está junto a las victimas y sus familiares compartiendo su dolor.
JAVI / MURCIA 
50. Ay mi Madrid Del alma
Soy madrileño de nacimiento, he crecido viendo a mi cibeles , a colon impasible señalando el nuevo mundo, he visto cambiar mi ciudad, he visto el ir y venir de las gentes, madrid castizo y puro , de berbenas , gente buena ,gatos humanos dando vida a la noche de madrid,y como llora madrid , con lagrimas del cielo, ay mi madrid , que tristeza mas grande nos invade, donde estan las 190 almas , ¿donde?, ay mi madrid que te quiero , ay mi madrid como lloramos todos.
javier de francisco / madrid 
49. tristeza
soi un padre de familia con dos hijas queremos dar nuestro mas sentido pesame a todas las familias ahunque sea desde la distancia estamos con ellos deseamos que estas cosas nunca vuelvan a ocurrir nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie nosotros hemos compartido esa tristeza desde la distancia y nos dejo mui tristes le deseamos a las familias que luchen por seguir viviendo y animo y que intenten ser felices la vida sige un abrazo a todos y a las victimas que descansen en paz en el cielo todos estamos con ellos
cristobal / fuengirola 
48. Que decir.......
No se k decir... no tengo palabras, solo dolor. 'Con las lágrimas de nuestros ojos, regaremos la flor de tu ilusión.' Va para todos y cada uno de los fallecidos. ESPAÑA NO OS OLVIDA
Belén / mallorca 
47. siempre seremos más
El día del atentado oí por la radio un mensaje de un oyente que alarmaba: la tercera guerra mundial ya ha empezado y se llama terrorismo. Yo quiero decir que nuestra 'guerra', la de quienes luchamos por la paz, miramos a los ojos a los demás y damos nuestra mano a quienes la necesitan sin pedir nada a cambio también ha empezado.Siempre seremos más, tenemos que saberlo y creerlo. Todo mi cariño para los afectados, para los que me imagino que no hay consuelo.
Amaya / Madrid 
46. Con dolor desde Dublin
Solamente expresar mi sentimiento de dolor y mis mas profundas condolencias a las familias de las victimas en el cruel atentado de Madrid el pasado 11-M. Yo tambien soy de Madrid, pero circunstancias de la vida me encuentro en Irlanda. En momentos asi me hubiera gustado estar en mi ciudad para vivir lo que todos alli habeis vivido. Aqui todo es diferente. Los medios de comunicacion nos mantuvieron informados durante los dos dias siguientes al atentado, a partir d esos dias ya casi estaba todo olvidado. Ademas la version de quienes eran los responsables era bastante diferente. Aque desde el primer momento se afirmaba que habia sido Alqaeda, en cambio cuando hablabamos con nuestras familias en Spain nos decian que habia sido ETA...en fin, fuera quien fuese el dolor es el mismo...Desde Dublin, no mas muertos x favor.
Anonimo / Dublin 
45. DOLOR
Vivo en Aranjuez y tomo todos los dias el tren para venir a trabajar, es tan inmenso el dolor que no lo puedo explicar....
carmen izquierdo / madrid 
44. canción
Usaré las palabras de un cantautor argentino, León Gieco: 'Sólo le pido a Dios que la guerra no me sea indiferente, que la reseca muerte no me encuentre vacía y sola sin haber hecho lo suficiente...'
Sandra / Madrid 

 
Mundinteractivos, S.A. - Política de privacidad