elmundodeporte.elmundo.es
BUSQUEDAS
Agenda Prensa Edición impresa Album Especiales En vivo Charlas Debates Multimedia Salvapantallas
PORTADA
MUNDIAL
RESULTADOS
FUTBOL
BALONCESTO
CICLISMO
TENIS
GOLF
MOTOR
MAS DEPORTE
AMATEUR
Servicios
Quiniela
Retransmisiones
El tiempo
Escríbenos
Salvapantallas
En tu PDA
Mapa del sitio
Para tu móvil
 Logos fútbol
 Tonos fútbol
Los mundos
elmundo.es
elmundodinero
elmundomotor
elmundosalud
elmundolibro
elmundoviajes
elmundovino
medscape
Emisión Digital
Navegante
Expansión & Empleo
mundofree
Metrópoli
Universidad
elmundomóvil
elmundotienda
Miércoles, 02 de Abril de 2003 Actualizado a las 13:25   

URGENTE

LLEVA 8 DÍAS SIN DAR SEÑALES DE VIDA
Desaparece un malagueño que daba la vuelta al mundo en barco

EUROPA PRESS

MÁLAGA.- Isidoro Arias, un malagueño que emprendió la vuelta al mundo en barco en solitario el pasado 28 de octubre de 2001 desde el puerto de Benalmádena (Málaga), lleva ocho días sin ponerse en contacto con sus familiares y sin escribir en su diario de a bordo.

La última vez que escribió fue el pasado 22 de marzo, cuando decía que "llevo toda la noche de grasa del motor por todos lados. He tenido que detener una fuga de aceite, y para cargar baterías necesito el motor operativo". Además, proseguía, "estoy a 860 millas de Santa Helena y sigo con el cielo encapotado. Tengo una megaballena a mi lado, desde hace un rato, con su cría y eso no me hace gracia, éstas son celosas de las mismas y sus miradas me ponen nervioso. Mañana os sigo contando, un abrazo".

A estas palabras, que se pueden ver en la página 'www.islero.org', le sigue una nota informativa de anoche mismo, según informó a Europa Press una de las responsables del sitio web, en la que se exponen los últimos datos al respecto.

Así, se indica que el pasado 24 de marzo "Isidoro se puso en contacto con nosotros por teléfono, estaba muy cansado y confuso". Al día siguiente, "volvimos a hablar por teléfono y su posición en aquellos momentos era: latitud 020º 04' S - Longitud 000º 08' W, encontrándose a unas 300 millas de Santa Elena pero desde entonces no tenemos noticias suyas".

El 26 del pasado mes, ante la imposibilidad de contactar con él, ni por radio, ni por teléfono, ni vía internet, "se alertó de la falta de noticias al Centro Nacional de Coordinación de Salvamento (CNCS) y a las autoridades de la Isla de Santa Elena. Posteriormente se dieron los avisos oportunos (armada española, base militar de la isla de Ascensión, entre otros) para su búsqueda, sin que, hasta el momento, tengamos noticias".




Imprimir

Enviar
     
 
Publicidad: Medios impresos / Internet | Hacemos esto...
© Mundinteractivos, S.A.
elmundo.es se edita en Madrid (España, UE)
Política de privacidad