www.elmundo.es/elmundodeporte
BÚSQUEDAS
Agenda Prensa Edición impresa Álbum Especiales En vivo Charlas Debates Multimedia Salvapantallas
PORTADA
JJOO 2012
RESULTADOS
FÚTBOL
BALONCESTO
CICLISMO
TENIS
GOLF
MOTOR
MÁS DEPORTE
Servicios
Quiniela
Retransmisiones
El tiempo
Escríbenos
Salvapantallas
En tu PDA
Mapa del sitio
Logos / Tonos
elmundo.es
Portada
España
Internacional
Economía
Sociedad
Comunicación
Solidaridad
Cultura
Ciencia/Ecología
Tecnología
Madrid24horas
Obituarios
SALUD
MOTOR
Metrópoli
Especiales
Encuentros
URGENTE

Sábado, 25 de junio de 2005 Actualizado a las 13:47   

GALLARDÓN, MUY CONTENTO
Madrid 2012 recibe el respaldo de Greenpeace España

AGENCIAS

Antonio Lucio, director de Medio Ambiente de la candidatura madrileña. (Foto: EFE)
Antonio Lucio, director de Medio Ambiente de la candidatura madrileña. (Foto: EFE)
Más información
NOTICIAS RELACIONADAS
MADRID.- El proyecto 100% energías renovables de Madrid 2012, que incluyó la candidatura olímpica de la capital en su dossier, recibió el respaldo de los ecologistas de Greenpeace España en la presentación del proyecto energético de la candidatura de la capital.

El director de Greenpeace, Juan López de Uralde, que presentó junto al alcalde el proyecto energético de Madrid 2012 señaló que la Comunidad podría autoabastecerse exclusivamente de la energía del sol y romper con la dependencia del petróleo si tuviera 60.000 megavatios de potencia solar instalada. López de Uralde subrayó que "las soluciones" para generar energía en Madrid de fuentes renovables "están disponibles" y que sólo hace falta "la voluntad de la Administración para incorporarlas".

En esta línea, el director de Greenpeace, que, junto a Adena y al Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE) ha colaborado en el Planeamiento Energético de la candidatura, hizo hincapié en que Madrid 2012 supone "una demostración práctica de que es posible dejar a un lado los combustibles fósiles y utilizar únicamente fuentes renovables".

  • La eficiencia energética

    Las organizaciones ecologistas han reconocido en el proyecto ambiental de Madrid 2012 "una oportunidad" para "marcar el camino a seguir", que debe pasar "por la eficiencia energética y el freno a las emisiones que inducen el cambio climático". El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, escuchó atentamente a los representantes de las ONG y, más tarde, les reconoció que "si las Administraciones han incorporado exigencias ambientales, ha sido gracias al esfuerzo de los ecologistas", a los que "sólo se les puede reprochar no haber aparecido antes".

    Ruiz-Gallardón incidió en que la candidatura olímpica "ya ha introducido en la ciudad un nuevo sentido en la protección del medio ambiente y ha abierto caminos" para que la ciudad mejore en este sentido, refiriéndose al "plan de mejora de la calidad del aire, al de lucha contra el cambio climático y al de eficiencia energética", que pretende presentar en breve.

    De entre los 15 millones de dólares que la candidatura tiene previstos para proyectos ambientales, el alcalde destacó "el Foro para la Biodiversidad, el Anillo Olímpico Ciclista y el proyecto de eficiencia energética". "Esta ciudad ha formulado una propuesta de futuro que reúne tecnología punta, investigación, desarrollo e innovación aplicados a la lucha contra el cambio climático, contra la ineficiencia energética y contra la utilización masiva de recursos ilimitados y ahora Madrid quiere continuar por ese camino", agregó.

    Antonio Lucio, director de Medio Ambiente de Madrid 2012, apuntó, por su parte, que si Madrid es elegida como sede "celebraría los primeros Juegos basados cien por cien en energías renovables y en el hidrógeno, aprovechando el dinamismo de las empresas del sector en nuestro país". Lucio explicó que las instalaciones olímpicas, el 83 por ciento de las cuales están ya construidas, "generarán su propia energía de fuentes renovables mediante soluciones efectivas, con el mínimo impacto en la zona y siguiendo criterios de funcionalidad y de estética".




  • Imprimir

    Enviar

    Fútbol
    Baloncesto
    Ciclismo
    Tenis
    Golf
         
     
    Publicidad: Medios impresos / Internet | Hacemos esto...
    © Mundinteractivos, S.A.
    elmundo.es se edita en Madrid (España, UE)
    Política de privacidad