No reconoce a su mujer, ni a su casa, ni a su perro, pero no duda en afirmar que el Golf aparcado debajo de su casa es su coche. Su mujer, finalmente, se lo niega... El spot titulado "Amnesia", que lleva bastante tiempo emitiéndose en las televisiones españolas ha conseguido el máximo galardón en la sección de coches de la 48º edición del Festival de Publicidad de Cannes, que se ha celebrado recientemente.
"Amnesia", de la compañía publicitaria Tandem Campany Guash, fue seleccionado primero entre cientos de spots de automóviles de las diferentes marcas y, finalmente, ganó la votación definitiva a la que acudían 46 anuncios de 13 países diferentes.
El León de Oro de Cannes es el certamen internacional con más prestigio en el ámbito publicitario y su consecución por parte de Volkswagen engorda la larga lista de premios conseguidos por sus creativos en los últimos años. Sólo en 2001, los publicistas de la marca alemana se han llevado el premio de la Revista Anuncios y el Sol de Oro de San Sebastián también por el spot "Amnesia". Además, con el anuncio titulado "Viuda", del modelo Passat, alcanzó la final de los premios FIAP.