Entre premio y premio, el Audio Forum de Ingolstadt recibió a casi 400.000 personas entre clientes y visitantes, “creando una atracción tanto para compradores como empleados”, según reconoce Franz-Josef Paefgen, Presidente del Consejo de Dirección de Audi AG.
El más de medio centenar de automoviles, las 30 motocicletas y bicicletas, la historia de la marca y sus antecesores a lo largo de más de cien años (Audi, DKW, Wanderer y NSU), le han colocado como uno de los museos con mejor acogida de Alemania.
Los datos del éxito se apoyan también en los premios recibidos. “Museo del Año” para la revista Classic Cars, premio de diseño “punto rojo: grand prix” del Centro de Diseño de Renania del norte – Wesfalia y el Premio de Plata del Art Director Club de Nueva York. Asimismo, la documentación del museo para el visitante recibió el Premio de Plata de Berliner Type 2001 y el Premio de Bronce del Art Directors Club de Alemania.
La mayoría de estos honores recaen en el diseño del emplazamiento, de 77.000 metros cuadrados y con edificios de arquitectura independientes, acorde cada una con su función dentro del museo. La intención de Audi es ampliar dichas estructuras, cuya inversión inicial llegó a los 85 millones de € (algo más de 14.000 millones de pesetas).
Marketing, Ventas y Relaciones Públicas cuentan con un pape importante dentro de la organización de este conglomerado, gozando de un edificio de cristal al que se adhieren el Audi Bank Direct, la aseguradora VWV, una agencia de viajes y el centro de vehículos de empleados, todo un conjunto pensado para el afianzamiento del cliente y el trabajador.