Ford ha escogido a la cantante Kylie Minogue para presentar las primeras imágenes definitivas del modelo StreetKa. Se trata por tanto, de ofrecer a la opinión pública una primera toma de contacto con el nuevo modelo antes de su lanzamiento comercial a principios del próximo año.
“Unir nuestra imagen a la de la cantante nos permitirá mostrar este nuevo automóvil en primicia en un entorno donde estamos seguros que el StreetKa llamará la atención”, señalaba Earl Hesterberg. “Kylie es mundialmente conocida, especialmente por la gente joven a la que resulta más difícil acceder por otras vías de promoción convencionales”.
Además, el nuevo StreetKa va a ser el patrocinador de la gira europea “Fever” de la cantante de pop que comenzará el 26 de abril en Cardiff (Reino Unido) y finalizará en Barcelona el próximo 20 de junio. Serán un total de 39 conciertos, donde la cantante australiana asombrará a su público gracias a la conjunción de una electrizante puesta en escena y la interpretación de sus últimos temas.
Del diseño a la calle
El prototipo del StreetKa fue diseñado por David Wilkie en el Ghia Design Studio de Ford en Turín y presentado en junio de 2000 en el salón de la misma ciudad. Sin embargo, para hacer el desarrollo y producir el automóvil real, Ford necesitaba la destreza de los mejores profesionales. De ahí que recurrieran a Pininfarina Spa.
Los coches que aparecen junto a Kylie Minogue son unidades de preproducción, pero son lo suficientemente representativas del modelo final de comercialización.
El primer contacto con el público, antes de su venta, será la exhibición del StreetKa en el Salón de París en septiembre de este año.