PORTADA
  COCHES
Al volante
Estrenos
Prototipos
Pruebas
Salones
Premios
Industriales
  MOTOS
  TECNICA
  SEGURIDAD
  USUARIO
  EMPRESA
  DEPORTE
  OCIO
  BUSCADOR


 ESPECIALES

 OTROS MUNDOS
 elmundo.es
 elmundodeporte
 elmundodinero
 elmundosalud
 elmundolibro
 elmundoviajes
 elmundovino
 medscape
 mundofree
 Emisión Digital
 Expansión &
 Empleo
 Navegante

Prototipos

22 de Agosto de 2002

CHEVROLET SS
El retorno de los Chevrolet Super Sport



El centro de diseño de GM en Warren (Michigan) trabaja a marchas forzadas para hacer realidad los bocetos del prototipo del Chevrolet SS que será desvelado en 2003.

S.P.


MADRID.-
Se trata de resucitar las siglas SS (de Super Sport) que en la marca Chevrolet habían marcado siempre a versiones deportivas de modelos como el Montecarlo, es decir, de coupés o, cuando menos de versiones con carrocería de dos puertas.

En este caso, sin embargo, se ha optado porque la propuesta de este nuevo Chevrolet SS sea una berlina de cuatro plazas, aunque con unas líneas que le den un aire de coupé, siguiendo un estilo que se inauguró en Europa en el Alfa Romeo 156 diseñado por Walter D’a Silva.

En cambio, se mantiene fiel a la arquitectura mecánica tradicional de los SS, es decir, motor delantero longitudinal, de ocho cilindros en V, con tracción a las ruedas posteriores. En principio el usuario podrá poder escoger entre un cambio manual de cinco marchas o un cambio automático.

En lo que se refiere al motor, será el de 5,7 litros que emplean otros modelos de la marca incluido el deportivo Corvette, pero su potencia se limitará a los 330 caballos de la versión que se aplica al modelo Camaro. En el interior, el volante de tres brazos que recuerda el de los antiguos Camaro SS, acentúa lo deportivo de su estilo.

El centro técnico del fabricante estadounidense está trabajando en el ajuste de las suspensiones para que permitan una conducción deportiva sin renunciar completamente al confort. Además, el vehículo será dotado de discos de gran tamaño gracias a la adopción de llantas de 17 pulgadas.

Este coche puede convertirse en la variante más alta, potente y cara de un nuevo modelo que se convertiría en la berlina más grande ofertada por esta marca y que ocuparía el hueco que dejó libre la desaparición del Caprice hace ya más de seis años. De momento no se ha tomado todavía ninguna decisión respecto a su entrada en producción, algo que debería aprobarse en la primavera de 2003.

 

 

    Enviar esta página     Imprimir     Página
principal


 PRECIOS
 TODOS LOS PRECIOS
  DE COCHES Y MOTOS
 CONCESIONARIO VIRTUAL
 SERVICIOS
 Agenda
 Tráfico
 Chat
 Foros
 Elmundomotor en tu PDA
 Cotizaciones en Bolsa
 Links
 Callejero
 Vehículos de ocasión
 Seguros
 Recursos de multas
 MULTIMEDIA
 Fondos de escritorio
 LA VIDA MÁS FÁCIL
 Las mejores ofertas
 Contratos Online
 Los mejores seguros
 Subastas inmobiliarias
 Reserva tu dominio
 Canal de Formación
 Asesoría Legal

Publicidad: Medios impresos / Internet | Hacemos esto...
© Mundinteractivos, S.A.
elmundo.es se edita en Madrid (España, UE)
Política de privacidad
correo: mundomotor@elmundo.es