Fuore Design Internacional no es ningún novato en el mundo de las cuatro ruedas, de hecho su creador y actual presidente, Erwin Himmel, ha trabajado mucho tiempo en el Grupo Volkswagen y es el artífice de la construcción de muchos de los modelos de la firma alemana que hoy día encontramos por la calle, firmando vehículos tan importantes como el Audi RS4 y el Volkswagen Touareg. Desde hace tres años trabaja para esta empresa donde ha diseñado prototipos tan atractivos como el Mitsubishi Pajero Evolution o el Subaru B11S presentado en el Salón de Ginebra.
Ahora Himmel toma como referencia los Jaguar biplaza de los años 50 para crear este espectacular deportivo de líneas impactantes, compactas y limpias pero especialmente interesante debido a la viabililidad de su desarrollo. Erwin Himmel no ha creado un concept extravagante, sino que ha inventado un vehículo que, con los necesarios retoques constructivos, podría ser llevado a producción.
La denominación de este modelo tiene su explicación. La 'X' hace referencia a estos bólidos ingleses de competición de años pasados; la 'F' remite a la herencia de la Fórmula 1, y el '10', por el motor de 10 cilindros en V de origen Jaguar.
Es un vehículo realizado en fibra pintada en color aluminio y tiene unas dimensiones de 4,55 metros de longitud, casi dos metros de ancho (1,98) y 1,20 metros de altura, con un peso de sólo 1.350 kilos. El propulsor de tecnología DOHC tiene 7.000 centímetros cúbicos de cilindrada y desarrolla 640 CV que le permiten alcanzar 350 km/hora de velocidad máxima y pasar de 0 a 100 en 3,8 segundos.
Uno de los detalles que más destacan de su equipamiento es la doble cámara con que cuenta en el techo y que permite ver imágenes tanto hacia delante como hacia detrás en la pantalla que lleva en el salpicadero. El puesto del conductor resulta muy sugerente y amplio para un coche de este tipo.