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Prototipos

29 de Abril de 2003

JAGUAR XF10
Un superdeportivo que puede convertirse en realidad



Este diseño salido del lápiz de Fuore Design, firma de la que han nacido prototipos como el Mitsubishi Pajero Evolution o el Subaru B11S, cuenta con un motor de 7 litros y 10 cilindros en V y desarrolla 640 CV.

ELMUNDOMOTOR


MADRID.-
Fuore Design Internacional no es ningún novato en el mundo de las cuatro ruedas, de hecho su creador y actual presidente, Erwin Himmel, ha trabajado mucho tiempo en el Grupo Volkswagen y es el artífice de la construcción de muchos de los modelos de la firma alemana que hoy día encontramos por la calle, firmando vehículos tan importantes como el Audi RS4 y el Volkswagen Touareg. Desde hace tres años trabaja para esta empresa donde ha diseñado prototipos tan atractivos como el Mitsubishi Pajero Evolution o el Subaru B11S presentado en el Salón de Ginebra.

Ahora Himmel toma como referencia los Jaguar biplaza de los años 50 para crear este espectacular deportivo de líneas impactantes, compactas y limpias pero especialmente interesante debido a la viabililidad de su desarrollo. Erwin Himmel no ha creado un concept extravagante, sino que ha inventado un vehículo que, con los necesarios retoques constructivos, podría ser llevado a producción.

La denominación de este modelo tiene su explicación. La 'X' hace referencia a estos bólidos ingleses de competición de años pasados; la 'F' remite a la herencia de la Fórmula 1, y el '10', por el motor de 10 cilindros en V de origen Jaguar.

Es un vehículo realizado en fibra pintada en color aluminio y tiene unas dimensiones de 4,55 metros de longitud, casi dos metros de ancho (1,98) y 1,20 metros de altura, con un peso de sólo 1.350 kilos. El propulsor de tecnología DOHC tiene 7.000 centímetros cúbicos de cilindrada y desarrolla 640 CV que le permiten alcanzar 350 km/hora de velocidad máxima y pasar de 0 a 100 en 3,8 segundos.

Uno de los detalles que más destacan de su equipamiento es la doble cámara con que cuenta en el techo y que permite ver imágenes tanto hacia delante como hacia detrás en la pantalla que lleva en el salpicadero. El puesto del conductor resulta muy sugerente y amplio para un coche de este tipo.

 

 

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