Goodyear ha sido una de las firmas más comprometidas con el desarrollo del neumático antipinchazos. Los trabajos comenzaron en 1934, con el desarrollo de la primera cámara de aire de seguridad para neumático. Tras introducir diversas mejoras a este sistema, en 1965 la firma estadounidense presentó un sistema al que denominó neumático dentro del neumático, que aún sigue siendo utilizada hoy en competición.
En 1983 esta compañía presentó unas cubiertas con talón asimétrico para evitar el desllante y nueve años después lanzó el Eagle GS-C EMT, primer neumático realmente antipinchazos.
Pero fue en 1997 cuando el Chevrolet Corvette C-5 adoptó el ‘run flat’ Eagle F1 GS_EMT como parte de su equipo de serie, algo que ha mantenido hasta el momento. De hecho, el vehículo viene sin ningún tipo de repuesto o de herramienta para el cambio de neumático. Tan sólo la última versión de este deportivo, la Commemorative Edition, ha trocado estas gomas por las Eagle F1 Supercar. Esta versión recientemente dada a conocer, llegará al mercado europeo luciendo un vistoso color azul Le Mans.
Entretanto, la firma estadounidense sigue colaborando con la francesa Michelin para el desarrollo de versiones más perfeccionados del sistema PAX, del que se habla sobre estás líneas.