PORTADA
 COCHES
 MOTOS
 INDUSTRIALES
 SALONES
 ESPECIALES
 SEGURIDAD
Crash test
 USUARIO
 EMPRESAS
 OCIO
 TÉCNICA
 MULTIMEDIA



 OTROS MUNDOS
 elmundo.es
 elmundodeporte
 elmundodinero
 elmundosalud
 elmundolibro
 elmundoviajes
 elmundovino
 mundofree
 Emisión Digital
 Expansión &
 Empleo
 Navegante
 Metrópoli
 Universidad
 elmundomóvil
 elmundotienda

Pasiva

29 de Abril de 2004

FERIA DE LA INNOVACIÓN DE TARRASA
Nace el primer casco con airbag



El innovador dispositivo APCSystem, primer proyecto de casco con airbag de protección cervical, está siendo analizado para determinar su viabilidad y dar luz verde a su comercialización.

ESTEBAN CABRERA

NOTICIAS RELACIONADAS

MADRID.-
El próximo 6 de mayo, con motivo de la celebración de la Feria de la Innovación de Tarrasa, será presentado al público el primer casco para motos con airbag del mundo. Promovido por la Asociación de Innovadores Narcís Monturiol, el invento está todavía pendiente de homologación.

Aleix Millet es el creador de este dispositivo, denominado APCSystem, que está siendo estudiado minuciosamente por los laboratorios de homologación IDIADA. Éstos serán los encargados de determinar finalmente si el proyecto sale aldelante y se inicia su producción en serie.

El sistema de protección de este particular casco consiste en una bolsa que, en caso de colisión o algún movimiento brusco, se despliega cubriendo la zona de las cervicales y llegando hasta la mitad de la espalda. Una vez guardado, este airbag no ocupa más espacio que un paquete de tabaco.

El funcionamiento del APCSystem es bien sencillo, puesto que el casco no ha de ir conectado de ninguna forma a la moto. De esta forma, sin cables, son una serie de sensores los encargados de comunicar ambas partes mediante infrarrojos. Cuando se detecta un movimiento violento o el conductor se separa demasiado del vehículo, se activa automáticamente la bolsa de protección.

Aunque no está confirmado, parece ser que la versión final del casco con airbag, en caso de salir a la venta, estaría alimentada por células fotoeléctricas conectadas a un perfil acumulador. Con ello se consigue que el piloto no tenga que preocuparse de cambiar o recargar las baterías del sistema.

 

 

    Enviar esta página     Imprimir     Página
principal


 PRECIOS
 TODOS LOS PRECIOS
  DE COCHES Y MOTOS
 VEHÍCULOS DE OCASIÓN
 COCHES NUEVOS
 SERVICIOS
 Tráfico
 Chat
 Elmundomotor en tu PDA
 Cotizaciones en Bolsa
 Links
 Callejero
 Seguros
 Recursos de multas
 MULTIMEDIA
 Fondos de escritorio
 LA VIDA MÁS FÁCIL
 Las mejores ofertas
 Contratos Online
 Los mejores seguros
 Subastas inmobiliarias
 Reserva tu dominio
 Postgrados
 Formación

Publicidad: Medios impresos / Internet | Hacemos esto...
© Mundinteractivos, S.A.
elmundo.es se edita en Madrid (España, UE)
Política de privacidad
correo: mundomotor@elmundo.es