PORTADA
 COCHES
 MOTOS
 INDUSTRIALES
 SALONES
 ESPECIALES
 SEGURIDAD
 USUARIO
 EMPRESAS
 OCIO
 TÉCNICA
 MULTIMEDIA

 BUSCADOR >



elmundo.es
Portada
España
Internacional
Economía
Sociedad
Comunicación
Solidaridad
Cultura
Ciencia/Ecología
Tecnología
Madrid24horas
Obituarios
DEPORTES
SALUD
Metrópoli
Especiales
Encuentros
Ayudas al automóvil Videoduelo entre Sergio Piccione y Juan José Garrido

Pruebas

Miércoles, 6 de abril de 2005.

FORD TRANSIT 135-350
Listo para la batalla


JORGE PALACIOS

[foto de la noticia]
 ADEMÁS
NOTICIAS RELACIONADAS
MADRID.-La respuesta de Ford ante la carrera por el máximo de potencia en que se ha desenvuelto la actividad en este campo de los furgones de 3,5 toneladas durante los últimos años, fue una versión de su motor TDCi con 137 CV a los que no hace justicia la denominación 135-350 del vehículo probado.

Se trata del motor más potente construido por Ford hasta la fecha para su gama Transit, destacando su par motor de 38,3 kilos por metro a 2.000 revoluciones por minuto, que se hace patente en las recuperaciones en vacío, factibles casi en quinta velocidad. No es uno de los motores punteros en lo que a potencia respecta, pero sí supone un avance sobre los 125 caballos del motor TDdi de igual cilindrada. Además, la caja de cambios de seis velocidades contribuirá, sin duda, a rebajar el consumo en el tráfico suburbano.

En el día a día, extraña la solución dada en los espejos retrovisores externos, que incorporan un pequeño gran angular en forma de media luna bajo el espejo principal. Este supletorio, para ayuda en giros y aparcamientos, es tan pequeño que da una perspectiva muy distinta de la que transmite el espejo superior, mucho más grande, por lo que no es fácil cambiar con rapidez la mirada de uno a otro.

La robusta palanca de cambios entorpece el paso de un lado a otro del interior de la cabina, mientras la bandeja abatible diseñada para albergar un par de vasos de café o dos latas de refrescos dificulta el uso de la plaza central. La pequeña ventanilla que permite contemplar desde la cabina el interior del departamento de carga queda mermada, en parte, por el reposacabezas de la plaza central que, junto a la de la derecha, conforma una banqueta separada de la butaca del conductor por el freno de mano.

En esta última generación del Transit, Ford puso especial énfasis en cuidar la seguridad de las cerraduras, muy criticada en la generación anterior. La unidad probada, con mando centralizado, carecía de cerradura mecánica (con llave) para la caja de carga, lo que supone un problema si se acaba la pila del mando a distancia o se estropea el chip.

En cambio, disponía de un sistema de ayuda al aparcamiento que avisa acústicamente de la aproximación de objetos posteriores al dar marcha atrás, un sistema que, como el ASR, se ofrece como opción.

FICHA TÉCNICA

  • Valoración. 6
  • Precio. 30.640 (orientativo).

  • Mecánica.
    -Motor. Turbodiésel de cuatro cilindros en línea.
    -Cilindrada. 2.402 cc.
    -Potencia. 137 caballos.

  • Prestaciones.
    -Capacidad de carga. 1.847 kilos.
    -Consumo. 10,3 litros/100 kilómetros.
    -Emisiones. Cumple la normativa Euro 3.

    :-). Capacidad de carga en volumen. Caja de 6 marchas.
    :-(. Consumo. Retrovisores exteriores. Sin cerraduras en caja de carga.

     

  •  

        Enviar esta página     Imprimir     Página
    principal





     PRECIOS
     TODOS LOS PRECIOS
      DE COCHES Y MOTOS
     SERVICIOS
     Tráfico
     Chat
     Elmundomotor en tu PDA
     Cotizaciones en Bolsa
     Links
     Callejero
     Seguros
     Recursos de multas
     MULTIMEDIA
     Fondos de escritorio

    Publicidad: Medios impresos / Internet | Hacemos esto...
    © Mundinteractivos, S.A.
    elmundo.es se edita en Madrid (España, UE)
    Política de privacidad
    correo: mundomotor@elmundo.es