PORTADA
  COCHES
Pruebas
 MOTOS
 INDUSTRIALES
 SALONES
 ESPECIALES
 SEGURIDAD
 USUARIO
 EMPRESAS
 OCIO
 TÉCNICA
 MULTIMEDIA
 BUSCADOR >



elmundo.es
Portada
España
Internacional
Economía
Sociedad
Comunicación
Solidaridad
Cultura
Ciencia/Ecología
Tecnología
Madrid24horas
Obituarios
DEPORTES
SALUD
Metrópoli
Especiales
Encuentros

Estrenos

10 de Mayo de 2005

AUDI A8 4.2 TDi 326 CV
El diésel más potente



Audi acaba de arrebatar a Volkswagen el récord de potencia en un turismo diésel. Si hasta la fecha los modelos más potentes eran el Touareg y Phaeton V10 TDi, con 313 caballos, en septiembre llega una versión del A8 con 326 caballos.

JOSE LUIS CANO

 ADEMAS
NOTICIAS RELACIONADAS

MADRID.-
Audi ha presentado en el Salón de Barcelona la berlina diésel más potente del mercado. Se trata de una nueva versión del A8, que incorpora una innovadora mecánica de gasóleo de ocho cilindros que genera una potencia de 326 caballos. Con esta cifra Audi supera por tanto el anterior récord de potencia, situado en los 313 caballos del Volkswagen Phaeton V10 TDi.

La nueva mecánica fabricada por la firma germana es un propulsor de ocho cilindros en V, biturbo, que dispone de una cilindrada de 4,2 litros. Aunque Audi todavía no ha ampliado la información sobre este motor, todo hace pensar que se trate de una evolución del 4.0 TDi, también de ocho cilindros. En este caso, con una cilindrada inferior, el 4.0 TDi alcanza una potencia de 275 caballos.

Por tanto, el nuevo Audi 4.2 TDi de 326 caballos se convertirá, cuando llegue a los concesionarios en el mes de septiembre, en el turismo de gasóleo más potente del mundo. Con este propulsor esta berlina de lujo alcanza una velocidad máxima -limitada- de 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos. Esta cifra de aceleración es muy superior a las obtenidas por el Volkswagen Phaeton V10 TDi (6,9 segundos) o el Audi A8 4.0 TDi (6,7 segundos).

Sin embargo y pese a la alta potencia, el nuevo Audi A8 con la mecánica 4.2 TDi ofrece unos consumos que no resultan desorbitados. Así, esta berlina de lujo presenta un gasto de combustible combinado de 9,4 litros. Esta cifra demuestra la evolución realizada por Audi en esta mecánica, que con mayor potencia y cilindrada presenta un gasto inferior que el del motor 4.0 TDi de 275 caballos (9,6 litros cada 100 kilómetros). Gracias también a su amplio depósito de combustible, con el nuevo Audi A8 4.2 TDi se pueden recorrer casi 1.000 kilómetros sin necesidad de repostar.

Otra novedad en este A8 es la incorporación de serie de un filtro de partículas sin mantenimiento y con la misma duración que el vehículo. También de serie es el cambio automático con función secuencial Tiptronic de seis velocidades o la suspensión adaptativa, que permite seleccionar el ajuste de los reglajes de las suspensiones al tipo de conducción del usuario.

El canal de motor de elmundo.es le ofrece a continuación un pequeño listado con los coches diésel más potentes del mercado.

LAS COCHES DIÉSEL MÁS POTENTES DEL MUNDO
Marca, modelo y versión
Potencia
Par Máximo
0-100 km/h
Velocidad max.
Consumo medio
Precio
Audi A8 4.2 TDi
326 cv.
-
5,9 seg.
250 km/h
9,4 l.
-
VW Touareg 5.0 TDi
313 cv.
750 Nm
7,8 seg.
225 km/h
12,3 l.
81.440 €
VW Phaeton 5.0 TDi
313 cv.
750 Nm
6,9 seg.
250 km/h
11,4 l.
107.300 €
BMW 745d
299 cv.
700 Nm.
6,8 seg.
250 km/h
9,5 l.
90.500 €
Audi A8 4.0 TDi
275 cv.
650 Nm.
6,7 seg.
250 km/h
9.6 l.
90.180 €
BMW 535d
272 cv.
560 Nm.
6,5 seg.
250 km/h
8 l.
57.200 €
Mercedes E400 CDi
260 cv.
560 Nm.
6,9 seg.
250 km/h
9,4 l.
67.000 €

 

 

    Enviar esta página     Imprimir     Página
principal





 PRECIOS
 TODOS LOS PRECIOS
  DE COCHES Y MOTOS
 SERVICIOS
 Tráfico
 Chat
 Elmundomotor en tu PDA
 Cotizaciones en Bolsa
 Links
 Callejero
 Seguros
 Recursos de multas
 MULTIMEDIA
 Fondos de escritorio

Publicidad: Medios impresos / Internet | Hacemos esto...
© Mundinteractivos, S.A.
elmundo.es se edita en Madrid (España, UE)
Política de privacidad
correo: mundomotor@elmundo.es