DETROIT (EEUU).-General Motors aumentó en un 41% sus ventas en junio en Estados Unidos gracias al programa "Descuento de empleado de GM para todos", que hoy amplió hasta el 1 de agosto próximo.El programa "ha sido una forma efectiva para mantener informados a los clientes sobre lo buenos que son nuestros coches y nuestras camionetas", dijo Pete Gerosa, vicepresidente de GM en Norteamérica para Ventas, Servicio y Recambios, al anunciar la ampliación del programa, que terminaba hoy.
El programa permite a los usuarios pagar entre un 3 y un 5 % menos por los vehículos, el mismo descuento que tienen los empleados de GM y que se suma a otros incentivos que mantiene el principal fabricante mundial de automóviles.
"Los consumidores nos han dicho que la simplicidad y transparencia del programa, junto con el precio de empleado claramente persuasivo, es una gran idea", agregó Gerosa. Esta oferta de descuento se aplica a todos los modelos 2005 de las marcas de GM, excepto a Chevrolet Corvette, Pontiac GTO, y todas las camionetas medianas del grupo.
Resultado muy satisfactorio
En junio, con este programa de descuento, General Motors vendió 558.092 coches y camionetas, un 41 % más que el mismo mes de 2004 y el mejor mes de ventas de GM desde septiembre de 1986.
Las ventas de camionetas (categoría en la que se incluyen SUV, furgonetas y camionetas) fueron especialmente buenas para GM, con un aumento del 68 % hasta totalizar las 382.601 unidades.
A finales de mayo, General Motors tenía 1,2 millones de vehículos en existencias, un grave problema para los concesionarios que tras el verano tienen que hacer sitio para la llegada de nuevos modelos.
Ford y Chrysler seguirán sus pasos La decisión de General Motors de ampliar el programa de descuentos abre la puerta a una nueva guerra de incentivos entre los fabricantes estadounidenses.
DaimlerChrysler ha seguido los pasos de sus rivales de Detroit y ha anunciado que también ofrecerá al público en general los importantes descuentos que tienen sus empleados.
Su plan, que finalizará el 1 de agosto, reduciría en miles de dólares el precio de lista de la mayoría de sus modelos 2005. El programa de incentivos, denominado "Precio al Empleado Plus", no incluye el sedán éxito de ventas Chrysler 300, la camioneta Dodge Magnum o el nuevo Dodge Charger, dijo un portavoz de Chrysler.
Agregó que los autos deportivos Dodge Viper y los vehículos de la línea SRT de Chrysler también están excluidos.
El grupo Ford, tercer fabricante mundial de automóviles, ha decidido sumarse a sus competidores al ofrecer a todos los clientes en Estados Unidos los descuentos que aplica a sus empleados.
El portavoz de Ford David Reuter manifestó al respecto que los consumidores estadounidenses dejaron "bien claro" durante el mes de junio que quieren "un plan claro" para la adquisición de sus coches.