PORTADA
 COCHES
 MOTOS
 INDUSTRIALES
 SALONES
 ESPECIALES
 SEGURIDAD
 USUARIO
 EMPRESAS
 OCIO
 TÉCNICA
 MULTIMEDIA

 BUSCADOR >



elmundo.es
Portada
España
Internacional
Economía
Sociedad
Comunicación
Solidaridad
Cultura
Ciencia/Ecología
Tecnología
Madrid24horas
Obituarios
DEPORTES
SALUD
Metrópoli
Especiales
Encuentros
Ayudas al automóvil Videoduelo entre Sergio Piccione y Juan José Garrido

España

Viernes, 8 de julio de 2005

AFECTARÁ A SU FILIAL GEARBOX
El Grupo Seat despide a 230 empleados

El voto en contra de la solución pactada por UGT y CCOO podría, además, poner en duda la asignación a la filial del proyecto de un nuevo cambio de seis velocidades

DANIEL CORDERO

 ADEMÁS
NOTICIAS RELACIONADAS
BARCELONA.-Gearbox, filial de Grupo Seat, presentará un ERE que supondrá el despido de 230 personas. La compañía de especializada en cajas de cambios ha tomado la decisión después de que la plantilla, compuesta por 1.200 personas, votara ayer en contra de un acuerdo pactado por la dirección con los sindicatos CCOO y UGT.

[foto de la noticia]
El ajustado resultado, 489 votos en contra por 483 a favor, jugó a favor de las tesis del sindicato CGT, que pretendía mantener las condiciones laborales de los trabajadores de la compañía.

Con el escrutinio final, los dos sindicatos mayoritarios lamentaron el resultado, aunque intentaban encontrar una salida tras la ausencia de un plan alternativo por parte de la CGT. El fiasco de la votación no supone únicamente el despido de 200 personas. También pone en duda la posibilidad de que un nuevo proyecto -la fabricación de un cambio de marchas de seis velocidades- entre en la planta de Gearbox y que la planta de fundición de la Zona Franca de Barcelona sea trasladada a la planta de El Prat del Llobregat, donde se ubican las instalaciones de Gearbox.

El acuerdo previsto preservaba los empleos

Los dos sindicatos negociaban desde hace dos meses un acuerdo. Finalmente consiguieron la integración de los despedidos por Gearbox en la planta de Martorell de Seat, a través de contratos de relevo, con una bonificación para ajustar el cambio de categorías.

Seat trabajaba en la reestructuración de Gearbox a causa del desfase existente con los proyectos de trabajo. Esa situación provocó que la filial del grupo automovilístico perdiera 5,5 millones de euros el año pasado.

 

 

    Enviar esta página     Imprimir     Página
principal





 PRECIOS
 TODOS LOS PRECIOS
  DE COCHES Y MOTOS
 SERVICIOS
 Tráfico
 Chat
 Elmundomotor en tu PDA
 Cotizaciones en Bolsa
 Links
 Callejero
 Seguros
 Recursos de multas
 MULTIMEDIA
 Fondos de escritorio

Publicidad: Medios impresos / Internet | Hacemos esto...
© Mundinteractivos, S.A.
elmundo.es se edita en Madrid (España, UE)
Política de privacidad
correo: mundomotor@elmundo.es