PORTADA
 COCHES
Pruebas
 MOTOS
 INDUSTRIALES
 SALONES
 ESPECIALES
 SEGURIDAD
 USUARIO
 EMPRESAS
 OCIO
 TÉCNICA
 MULTIMEDIA

 BUSCADOR >



elmundo.es
Portada
España
Internacional
Economía
Sociedad
Comunicación
Solidaridad
Cultura
Ciencia/Ecología
Tecnología
Madrid24horas
Obituarios
DEPORTES
SALUD
Metrópoli
Especiales
Encuentros
Ayudas al automóvil Videoduelo entre Sergio Piccione y Juan José Garrido

Pruebas
[foto de la noticia]
ampliar foto

Jueves, 25 de agosto de 2005

MERCEDES ML 320 CDI
Mercedes-Benz reinventa el todocamino

El nuevo ML 320 ofrece de manera opcional un sistema con marchas reductoras, bloqueos de diferencial y suspensión neumática.

CARLOS CANCELA

 ADEMÁS
NOTICIAS RELACIONADAS
MADRID.-Hace unos años, con el lanzamiento de la anterior generación de su modelo ML, Mercedes vino a inventar, o al menos a poner de moda el concepto de vehículo todocamino, es decir, el vehículo capaz tanto de circular perfectamente por carretera, como de moverse con soltura fuera del asfalto.

Aquel modelo era único en su segmento de mercado, porque incorporaba marchas reductoras, algo que sus rivales no tenían. Con el nuevo ML que hemos tenido ocasión de probar, ha cambiado el concepto.

[foto de la noticia]
ampliar foto
Ahora ofrece un coche más de carretera, sin reductoras y, sólo para los más expertos, ofrece como opción un sistema off-road con marchas reductoras, bloqueos de diferencial y suspensión neumática. Una forma de convertir el elegante ML en un verdadero vehículo todoterreno extremo. Una idea que nos parece genial.

Nuestra unidad de pruebas era el ML 320 Cdi, sin duda el más interesante de toda la gama. Bajo su capó, un propulsor V6 con 224 caballos y, lo que es más importante, con más de 500 newton de par. Un motor que mueve un vehículo que impresiona en carretera, ya sean las mejores autopistas, alemanas por supuesto, de velocidad ilimitada, como en las carreteras más viradas. Y todo ello sin balanceos. Pero también, y a pesar de no tener el kit off-road, se mueve con soltura por los caminos, aunque no estén en buen estado, como hemos podido comprobar en nuestra prueba.

[foto de la noticia]
ampliar foto
Sin duda lo mejor de este coche es su equipamiento mecánico. Quizá uno de los mejores motores turbodiésel del momento, que está unido a un cambio automático secuencial de siete marchas. Este ofrece un funcionamiento muy particular. Cuenta con una pequeña palanca junto al volante para seleccionar D, R (marcha atrás), N (punto muerto) y P (parking). Cuando circulamos en la D podemos, mediante las teclas situadas en la parte de atrás del volante, pasar a sexta, quinta o cualquier otra marcha.

Lo que se hace no es bloquear una marcha, sino simplemente bloquear que pueda subir de marcha. Si rodamos en sexta y aceleramos a fondo, de forma automática se reducen una o dos velocidades. Lo que no hace es, pasar a sexta él solo. Un sistema bastante cómodo de manejo.

[foto de la noticia]
ampliar foto
Mercedes ha conseguido un coche con una estabilidad similar a la de la mejor berlina, sin balanceos y capaz de rodar muy deprisa por las rutas asfaltadas y al mismo tiempo un coche que ofrece posibilidades de uso fuera del asfalto. Y lo mejor es que los que quieran más campo, siempre tienen la opción del kit off-road. Ningún coche del mercado ofrece algo parecido a este nuevo inventor del todocamino.

FICHA TÉCNICA

Precio.53.900 euros.

  • Mecánica.
    -Motor. Turbodiésel de seis cilindros en V. Cilindrada: 2.987 cc.
    -Potencia. 224 caballos
    -Tracción. 4x4 permanente
    -Trasmisión. automático de siete marchas

  • Prestaciones.
    -Velocidad máxima. 215 km/h.
    -Recuperaciones: de 80 a 120 en D: 7 segundos
    -Consumo medio:10,5 litros/100 kms


    :-) Motor brillante. Estabilidad. Confort en marcha
    :-( Precio. Palanca de cambio.

     

  •  

        Enviar esta página     Imprimir     Página
    principal





     PRECIOS
     TODOS LOS PRECIOS
      DE COCHES Y MOTOS
     SERVICIOS
     Tráfico
     Chat
     Elmundomotor en tu PDA
     Cotizaciones en Bolsa
     Links
     Callejero
     Seguros
     Recursos de multas
     MULTIMEDIA
     Fondos de escritorio

    Publicidad: Medios impresos / Internet | Hacemos esto...
    © Mundinteractivos, S.A.
    elmundo.es se edita en Madrid (España, UE)
    Política de privacidad
    correo: mundomotor@elmundo.es