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El Universo del Automóvil

Viernes, 23 de septiembre de 2005

EN ESPAÑA
En la senda de los Pegaso e Hispano-Suiza

La industria española de automóviles no está muerta en cuanto a pequeños deportivos se refiere. Ejemplos como los Comarth murcianos o proyectos como el Tramontana así lo demuestran.

VICENTE CANO

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MADRID.-En los últimos años, después de que los dos prototipos de Hispano-Suiza, anunciados a bombo y platillo, quedaran en agua de borrajas, han aparecido dos nuevos constructores de capital 100% español. Se trata de las marcas Comarth y Tramontana, ambos fabricantes de deportivos aunque con modelos empresariales y vehículos muy distintos.

El Comarth Xtamy es un pequeño biplaza que ya se está produciendo en la localidad murciana de San José de la Vega. El 90% de sus componentes han sido desarrollados en nuestro país, aunque está equipado con un motor Ford Zetec de 2.0 litros que rinde 195 caballos. Gracias a su reducido tamaño y peso, que ronda los 800 kilos, el Xtamy promete emociones fuertes, ya que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5 segundos. Aunque lo más importante sea, quizá, su precio. Los 40.000 euros que se espera cueste pondrán al alcance de muchos el sueño de poseer un deportivo que algunos ya han comparado con el Lotus Elise.

Comarth Xtamy
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Comarth Xtamy
El proyecto del a. d. Tramontana, que verá la luz la próxima primavera, es radicalmente distinto. Se trata de un vehículo absolutamente singular por su concepción, prestaciones y acabados que, cuando inicie su producción —no superior a las 12 unidades por año— será el coche más exclusivo del mundo. Para hacerse con uno de ellos, cuyo precio rondará los 550.000 euros, no valdrá con ser un simple millonario: será la compañía la que seleccione a sus clientes.

 

 

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