PORTADA
 COCHES
 MOTOS
 INDUSTRIALES
 SALONES
 ESPECIALES
 SEGURIDAD
 USUARIO
 EMPRESAS
 OCIO
 TÉCNICA
 MULTIMEDIA

 BUSCADOR >



elmundo.es
Portada
España
Internacional
Economía
Sociedad
Comunicación
Solidaridad
Cultura
Ciencia/Ecología
Tecnología
Madrid24horas
Obituarios
DEPORTES
SALUD
Metrópoli
Especiales
Encuentros
Ayudas al automóvil Videoduelo entre Sergio Piccione y Juan José Garrido

Fábricas

Lunes, 17 de octubre de 2005

REESTRUCTURACIÓN
Renault VI invierte 35 millones de euros en su planta de Leganés

Los 399 empleados de la planta de Villaverde que no recalarán en la nueva planta de Leganés abandonarán la empresa de forma escalonada y percibirán una indemnización mínima de 12.000 euros

ELMUNDO.ES

 ADEMÁS
NOTICIAS RELACIONADAS
MADRID.-Renault Vehículos Industriales ubicará en Leganés (Madrid) una nueva fábrica de cigüeñales que requerirá una inversión de 35 millones de euros y dará empleo a 150 trabajadores procedentes de la planta de la empresa en Villaverde, cuyo cierre está previsto para finales de 2006.

La construcción de esta nueva factoría es parte del plan de reestructuración trienal presentado por Renault VI España en marzo de 2004, que contempla el cierre de la factoría de Villaverde y la supresión del 75% de los puestos de trabajo de esta planta, informa Europa Press.

[foto de la noticia]
Las nuevas instalaciones producirán desde finales del próximo año cigüeñales para los vehículos industriales del grupo Volvo, que engloba las marcas Volvo Trucks, Renault Trucks y Mack. La capacidad de producción alcanzará 100.000 unidades anuales, aunque inicialmente se situará en 65.000 cigüeñales.

La dirección de la planta de Renault VI presentó la semana pasada ante la Administración el expediente de regulación de empleo (ERE) para llevar a cabo la reducción de la plantilla en la factoría de Villaverde. Según los términos de este acuerdo, de los 549 empleados que conforman la plantilla de Villaverde, 150 serán recolocados en la nueva planta de cigüeñales de Leganés. Los 399 empleados restantes abandonarán la empresa de forma escalonada y percibirán una indemnización mínima de 12.000 euros.

La planta mantendrá su actividad hasta finales de 2006 con la producción de camiones para obras de la gama Kerax y otros elementos mecánicos. El grupo Volvo incluyó en sus resultados del tercer trimestre de 2004 unos costes extraordinarios de 42,7 millones de euros para el traslado de la producción de camiones de la fábrica de Renault VI en Villaverde (Madrid) a la planta francesa de Bourg-en-Bresse, cerca de Lyon.

 

 

    Enviar esta página     Imprimir     Página
principal





 PRECIOS
 TODOS LOS PRECIOS
  DE COCHES Y MOTOS
 SERVICIOS
 Tráfico
 Chat
 Elmundomotor en tu PDA
 Cotizaciones en Bolsa
 Links
 Callejero
 Seguros
 Recursos de multas
 MULTIMEDIA
 Fondos de escritorio

Publicidad: Medios impresos / Internet | Hacemos esto...
© Mundinteractivos, S.A.
elmundo.es se edita en Madrid (España, UE)
Política de privacidad
correo: mundomotor@elmundo.es