MADRID.-Si la anterior generación del H1, el monovolumen grande de Hyundai junto con el Trajet, destacaba por su buena relación calidad precio, con el nuevo modelo la marca coreana busca repetir la fórmula, uniendo a lo anterior un diseño más contemporáneo y un superior equipamiento.
En la nueva línea se han buscado formas más rompedoras, con un frontal caracterizado por una imponente calandra que se combina con unos modernos faros. El paragolpes, integrado en la carrocería, acoge los faros antiniebla y dos notables tomas de ventilación. La zaga, sin embargo, casi no ha variado su aspecto, marcado por sus pilotos bitono. Otro aspecto que se mantiene son sus muy útiles y amplias puertas correderas.
El H1 está disponible con dos motorizaciones, ambas de gasóleo: un robusto turbodiésel de 2,5 litros de cilindrada y 100 caballos, junto a una motorización superior que, incorporando la tecnología CRDi de inyección directa de combustible y con similar cubicaje, entrega 140 caballos. La transmisión, en ambos casos, queda a cargo de una caja manual de cinco relaciones. Asimismo están disponibles versiones de siete y nueve plazas, si bien esta última se vende únicamente con el motor más potente. Su longitud es 30 cms mayor, configurándose en tres filas de tres plazas.
Habitabilidad y confort Bien en una u otra carrocería, el H1 destaca por su habitabilidad, contando con una fila de asientos centrales reclinables, plegables y que incluso permiten ser girados hasta 180º.La terminación es ahora más esmerada, con nuevos elementos como una remozada palanca de cambios o la inclusión de mandos para el aire acondicionado en las plazas traseras.
Es un vehículo orientado hacia el confort, y eso se deja bien claro. No echaremos en falta posavasos, múltiples huecos o reposabrazos en los asientos delanteros y en la segunda fila de butacas, si bien los retoques en el tarado de la suspensión y dirección permiten ciertas alegrías en la conducción de este monovolumen.
El H1 se comercializa asimismo en versión industrial y con el motor de 100 CV. Durante el próximo año llegará tambien una versión 4x4, aunque sólo con la carroceria corta y con el propulsor de mayor potencia. FICHA TÉCNICA
Lanzamiento: Ya está a la venta.
Precio. Desde 16.375 a 23.700 euros. Mecánica.
-Motor. Turbodiésel de cuatro cilindros. De 2.476 y 2.497 cc.
-Potencia. 100 y 140 caballos
Prestaciones.
-Velocidad máxima. 145 y 165 km/h.
Seguridad. ABS con repartidor electrónico de frenada (EBD), barras de protección lateral, airbags frontales.