PORTADA
 COCHES
Pruebas
 MOTOS
 INDUSTRIALES
 SALONES
 ESPECIALES
 SEGURIDAD
 USUARIO
 EMPRESAS
 OCIO
 TÉCNICA
 MULTIMEDIA

 BUSCADOR >



elmundo.es
Portada
España
Internacional
Economía
Sociedad
Comunicación
Solidaridad
Cultura
Ciencia/Ecología
Tecnología
Madrid24horas
Obituarios
DEPORTES
SALUD
Metrópoli
Especiales
Encuentros
Ayudas al automóvil Videoduelo entre Sergio Piccione y Juan José Garrido

Novedades
[foto de la noticia]
ampliar foto

Viernes, 9 de diciembre de 2005

FORD FOCUS ST
225 caballos para el Focus

La versión más deportiva del compacto de Ford presenta un motor turbo de cinco cilindros y de 225 caballos junto con un aspecto musculado y llamativo.

J.M. ALONSO

 ADEMÁS
NOTICIAS RELACIONADAS
MADRID.-La segunda generación del Focus ya cuenta con su correspondiente versión ST, desarrollada por la división RS de Ford. Desde finales de noviembre está ya a la venta, tanto de tres como cinco puertas y en colores muy llamativos, valga de ejemplo el naranja eléctrico en el que se comercializarán las primeras 100 unidades en España.

El nuevo ST presenta, a primera vista, numerosos cambios en el exterior. El paragolpes delantero posee una rejilla más amplia e incorpora biseles cromados en el contorno de los faros antiniebla. En el lateral destacan los retrovisores, que llevan integrados los intermitentes, mientras que las llantas son ahora de 18 pulgadas de diámetro.

[foto de la noticia]
ampliar foto
Mientras tanto, en la trasera, la imagen deportiva se realza por la presencia de un paragolpes sobresaliente, un nuevo alerón superior y el doble escape independiente.

Este Focus dispone en su interior de asientos deportivos Recaro, un nuevo volante forrado en cuero, pedales deportivos de aluminio y un cuadro complementado por los indicadores de la presión del turbo, la temperatura y la presión del aceite. De serie se suministran el climatizador, el ESP o el control de tracción TCS.

Tanto el motor, un 2,5 litros con turbocompresor que desarrolla 225 caballos, como la caja de cambios, manual de seis marchas, son de origen Volvo.La caja cuenta ahora con unos desarrollos más cortos y cerrados. La dirección electrohidráulica también ha mejorado, y ahora es un 8% más rápida.

[foto de la noticia]
ampliar foto
Las suspensiones son más bajas (15 mm) mientras que el chasis ha incrementado notablemente su rigidez. Lo mismo ocurre con la amortiguación, que ha adoptado una barra de torsión entre los amortiguadores delanteros, y resulta más firme. Todo en aras de un gran aplomo.

FICHA TÉCNICA

Lanzamiento: Ya a la venta.

Precio. 26.600 euros.

[foto de la noticia]
ampliar foto
Mecánica.
-Motor. De gasolina y cinco cilindros, con 2.522 cc y turbocompresor.
-Potencia. 225caballos.

Prestaciones.
-Velocidad máxima.241 km/h.

Seguridad. ABS, airbags frontales y laterales, control de estabilidad y de tracción.

 

 

    Enviar esta página     Imprimir     Página
principal





 PRECIOS
 TODOS LOS PRECIOS
  DE COCHES Y MOTOS
 SERVICIOS
 Tráfico
 Chat
 Elmundomotor en tu PDA
 Cotizaciones en Bolsa
 Links
 Callejero
 Seguros
 Recursos de multas
 MULTIMEDIA
 Fondos de escritorio

Publicidad: Medios impresos / Internet | Hacemos esto...
© Mundinteractivos, S.A.
elmundo.es se edita en Madrid (España, UE)
Política de privacidad
correo: mundomotor@elmundo.es