[Tiempo personalizado] [Patrocinador del tiempo]
[Pagina de inicio]
un servicio de elmundo.es  Jueves, 12 de Agosto de 2004   Actualizado a las  18:23 h
* SECCIONES
Portada
Multimedia
Medicina
Deporte
Biociencia
Salud personal
Neurología y Psiquiatría
Mujer
Pediatría
Industria y sanidad
* ONCOLOGÍA
* SIDA Y   HEPATITIS
* DOLOR
* SUPLEMENTO
Suplemento
Archivo
* TEMAS
Corazón
Dieta
Enfermedades
Foros
Biblioteca
URGENTE

 INDUSTRIA Y SANIDAD
 

NUEVA ENCUESTA
El sistema sanitario francés, el mejor valorado de Europa

MARÍA SAINZ

Foto: AP | Michel Lipchitz
    A D E M Á S ...
>> NOTICIAS RELACIONADAS

Los franceses son los que mejor valoran su propio sistema sanitario en comparación con España, Gran Bretaña, Alemania e Italia. Los españoles ocupan el segundo lugar, según señala un encuesta realizada por la compañía Harris Interactive.

En dicha encuesta, realizada por Internet entre los días 3 y 8 de junio, participaron cerca de 10.000 personas procedentes de los cinco países más grandes de Europa: Gran Bretaña (2.339 participantes), Italia (2.120), Alemania (2.078), Francia (2.018), España (1.382). Como recalcan la compañía en un comunicado, los datos se valoraron en relación con los índices actuales de población.

Los entrevistados tuvieron que valorar la calidad de vida, el sistema de gobierno, la economía, el medio ambiente y el cuidado sanitario de su propio país, así como de los otros cuatro estados europeos, Estados Unidos, Canadá, China, Japón y Rusia.

A la hora de valorar el sistema de salud del país de origen, un 65% de los franceses lo valoraron positivamente, seguidos por un 42% de los españoles. Nuestro país, además, encabeza la lista de los habitantes más satisfechos con su calidad de vida (un 53%), con la constitución y el sistema del Gobierno (44%), y con el Ejecutivo Actual (34%).

Se valora mejor el propio sistema

Además, el documento resalta que cuando se preguntó qué sistema sanitario valoraban positivamente, pocas personas mencionaron el de los demás países. Entre los que lo hicieron, un 28% se mostró satisfecho con el sistema francés, un 22% con el alemán y un 12% con el español.

En este sentido, el trabajo subraya la buena valoración obtenida por el sistema sanitario francés, tanto por parte de los ciudadanos del propio país como por los del resto de estados.

Se trata de una opinión que, como recalcan los autores, está relacionada con la clasificación de los sistemas de salud de 191 países realizada por la Organización Mundial de la Salud en el año 2000, ya que en ella Francia aparecía como poseedora del mejor sistema.

Por otro lado, los expertos señalan que en la encuesta del 'Eurobarómetro' otros cinco países, que no se tuvieron en cuenta en esta nueva clasificación, mostraron una mayor satisfacción con sus propios sistemas: Dinamarca, Finlandia, Austria, Países Bajos y Luxemburgo.

   
<<< volver
imprimir
enviar

BÚSQUEDAS
* DICCIONARIO

* LOS MUNDOS
* elmundo.es
* elmundodinero
* elmundolibro
* elmundoviajes
* elmundodeporte
* elmundosalud
* elmundovino
* elmundomotor
* Emisión Digital
* elmundouniversidad
* Metrópoli
* Expansión
&Empleo
* Navegante
* mundofree
* elmundopersonal
* elmundomóvil
* elmundotienda

Sobre elmundosalud.com
correo: elmundosalud@elmundo.es
Publicidad en elmundosalud.com
© Mundinteractivos, S.A. | Política de privacidad